En un partidazo, Melgar empató ante Alianza Atlético y podría perder la punta del torneo

Lluvia de goles en Matute: ‘El Dominó’ igualó a tres ante ‘Los Churres’ y complicaron su primer lugar en la tabla de la fase 2. Los arequipeños perdieron la oportunidad de ser líderes en solitario y deberán esperar el resultado de Alianza Lima.

En la fecha anterior, ‘Los Characatos’ golearon a Alianza Universidad por un marcador de 3-0. Por su parte, ‘El Vendaval’ cayó estrepitosamente ante Cusco FC por 3-0, y complicó sus opciones de estar en puestos de torneos internacionales.

En el primer tiempo se podía observar un dominio del equipo ‘Rojinegro’. De esta manera, llegaría el primero con la presencia de Jhonny Vidales a los 5 minutos. Por otro lado, la posesión de ‘Los Sullanenses’ sería muy limitada por la asfixiante marca de los arequipeños.

En los siguientes minutos, ‘El León del Sur’ estiraría el marcador con Luis Iberico quién recibió soloa los 16’ y marcaría el segundo tras una mala salida del rival. Luego, al minuto 25, en un maravilloso tiro libre desde los 20 metros, Joel Sánchez anotaría el tercero para los arequipeños.

En el último tramo de la primera parte, se vio al cuadro norteño con mayor iniciativa en buscar el descuento. Producto de eso, llegaría el descuento de Flavio Fernández,a los 35 minutos, tras un desvío del esférico en Luis Ibérico.

Desde ahí, el juego perdió intensidad, y los de Sullana comenzaron a construir sin poder generar peligro. Sin embargo, encontrarían el segundo descuento con Azmahar Ariano quien encontraría un rebote dentro de área arequipeña.  

https://twitter.com/LigaFutProf/status/1426276720466960394

En el complemento, los de Néstor Lorenzo reaccionaron tras un mal cierre de la primera mitad. Jhonny Vidales tendría una buena acción de peligro dentro del área, pero el balón se iría ligeramente desviado. Luego, Kevin Quevedo perdería un mano a mano tras una gran atajada de Ignacio Barrios.

Después, ‘El Dominó’ seguiría creando peligro, aprovechando la ventaja en el marcador. Además, ganaría volumen ofensivo con el ingreso de Cristian Bordachar. En una clara opción, este último se escaparía por izquierda y le cedería el balón a Joel Sánchez quien llegaba al punto de penal, sin embargo, no crearía peligro.

En los últimos minutos, ‘Los Churres’ ganarían peso ofensivo con el ingreso de Diego Saffadi. Además, tendrían ventaja numérica con la expulsión por segunda amarilla de Joel Sanchéz. Sin embargo, ‘El León’ dominaría el balón y aguantaría el resultado.

Como resultado, llegaría una buena oportunidad que Cristian Bordachar no pudo finalizar correctamente. Sin embargo, en los últimos segundos, Diego Saffadi marcaría el empate cerca del punto penal al minuto 97.

Por la próxima fecha, Melgar esperará ganarle a UTC para mantenerse en la lucha por los primeros lugares, Por su parte, Alianza Atlético tendrá un duelo clave con Alianza Universidad.