This is the Premier: en un partidazo Liverpool empató con el Brentford y es líder en solitario

Sobre el final del encuentro, los ‘Reds’ lograron empatar a tres en su visita a las ‘Abejas’ en el Brentford Community. Con la caída del Chelsea, los de Jurgen Klopp son líderes con 14 puntos.

En la fecha anterior, los recién ascendidos lograron vencer a los Wolves por un marcador de 2-0. Por otro lado, los ‘Rojos’ no tuvieron inconvenientes para golear al Crystal Palace por un marcador de 3-0.  

Los visitantes lograron sobre imponer su ritmo de juego en los primeros minutos del partido. Sadio Mané y Mohamed Salah generarían peligro en área rival. El aguerrido cuadro local lograría responder, y lograrían equiparar las acciones. Ivan Toney tendría un cabezazo que se perdería desde afuera del área. Luego, Bryan Mbeumo remataría en medio del área.

En los siguientes minutos el juego se haría de ida y vuelta. Joel Matip tendría un remate de cabeza que pasó la izquierda del arco local tras un córner de Trent Alexander Arnold. Sin embargo, a los 27 minutos, las ‘Abejas’ se adelantarían en el marcador con un disparo de Ethan Pinnock luego de una asistencia de Ivan Toney.

La alegría no le duraría mucho a los novatos en primera división, ya que el visitante lograría igualar a los 31’ con un cabezazo de Diogo Jota tras un centro al área de Jordan Henderson. Con la igualdad, el ‘Pool’ buscaría imponerse a su rival. En los últimos minutos, Virgil Van Djik casi logra voltear el marcador con un potente cabezazo.

En la segunda mitad, los de Jurgen Klopp encerrarían a su rival en su propio campo. Como resultado, al minuto 54, Mohamed Salah aparecería por la izquierda del área tras un pase en profundidad de Fabinho. La reacción de los locales llegaría con un disparo desviado de Ivan Toney.

Minutos más tarde, el encuentro pasaría por un ida y vuelta constante. Los locales lograrían empatar a los 63 minutos con un cabezazo de Vitaly Janelt. La respuesta de los ‘Rojos’ no tardaría en llegar, y a los 67’, Curtis Jones con un bombazo desde fuera del área luego de una asistencia de Andrew Robertson.

En los últimos minutos, ‘The Bees’ buscaría el empate, pero dejaría espacios atrás. Al minuto 82, Yoane Wissa pondría el empate para un equipo que le disputó de igual a igual a unos de los más grandes de Inglaterra. El trámite se haría más peleado en los últimos minutos sin jugadas claras.

En la próxima jornada, Liverpool defenderá el liderato del torneo en condición de local ante el Manchester City. Mientras que, el Brentford visitará a West Ham en busca de los lugares de torneos internacionales.

Deja un comentario