En un partidazo Liverpool derrotó a domicilio al Atlético Madrid con doblete de Salah

Los ‘Reds’ derrotaron a los ‘Colchoneros’ que perdieron a Griezmann por roja en la segunda etapa. Los de Jurgen Klopp mantienen puntaje perfecto tras tres fechas disputadas.

En la jornada pasada, los españoles lograron vencer en calidad de visita al AC Milán por un ajustado 1-2. Por otro lado, el ‘Pool’ aplastó, de visita, al Porto por un marcador de 1-5, y se aseguraron la punta del grupo B.

En el inicio del partido, se vio al cuadro inglés con una ofensiva mucho más agresiva. De esta forma, Mohamed Salah puso el primero con un gran gol de desde fuera del área tras un centro de Andrew Robertson. Cinco minutos después, Naby Keita también aprovechó en rematar desde larga distancia, y puso el segundo.

En los siguientes minutos, los ‘Rojiblancos’ lograrían reaccionar luego de un asedio inicial de los ‘Reds’. A los 20’, Antoine Griezmann aprovechó los descuidos de en defensa de los ingleses, y tras un tiro de esquina de Koke, puso el descuento para los locales.

En los últimos minutos finales de la primera parte, los de Diego Simeone equipararían las acciones de juego. Al minuto 34, Antoine Griezmann le daría el empate a su equipo tras una asistencia de Joao Félix. Este último tendría un disparo que sería retenido por Alisson Becker.

En el reinicio del encuentro, los españoles lograrían ir más decididos en ataque. En consecuencia, Yannick Carrasco y Rodrigo de Paul lograrían generar peligro en arco visitante. Sin embargo, los de la capital española se vería en apuros a los 52’ ya que Antoine Griezmann sería expulsado por una violenta falta a Roberto Firmino.

Ante esto, los de Jurgen Klopp mostraron un mejor juego. De esta manera, Jan Oblak evitaría la caída de su arco ante un sorpresivo disparo de Alex Oxlade-Chamberlain luego de un pase de Mohamed Salah. Después, Roberto Firmino también tuvo su oportunidad con un cabezazo tras el centro de Andrew Robertson.

Mario Hermoso provocaría un penal al hacerle una falta su propia área a Diogo Jota. Al minuto 78, Mohamed Salah pondría el tanto de la victoria para los visitantes. No obstante, los españoles asustaron luego de una verificación de un penal verificado por VAR.

Con este resultado, Liverpool son líderes absolutos del grupo B al ganar los tres partidos de esta presente edición. Por otro lado, el Atlético Madrid visitará a los ‘Reds’ con la misión de no complicar su clasificación a los octavos de final.