‘Chiquitín salvador’: en un partidazo, la ‘U’ con 10 hombres derrota al último minuto a Cienciano

En el mejor partido de la Liga 1 en lo que va del año, un doblete del panameño Alberto Quintero permite a los cremas ganar en el Iván Elías Moreno, tras sus tres fracasos en la Copa Libertadores.

Por la séptima fecha del torneo Apertura, por el Grupo A, ‘cremas‘ y cusqueños se midieron, en un emocionante duelo que tuvo cinco goles y 38 remates en total. A los 13 minutos, los dirigidos por el ‘ProfeComizzo se pusieron en ventaja con un gol del delantero Alex Valera, que reemplazo al lesionado, Enzo Gutiérrez, el norteño con un tiro raso venció al arquero del equipo cusqueño, siendo esta la única anotación del primer tiempo.


Para la segunda mitad, Cienciano salió más decidido y consiguió el empate a los 8′ con una anotación de cabeza de Luis Enrique Álvarez. Pero los ‘merengues‘ nuevamente se pusieron adelante en el marcador a los 39’, con el gol del ‘Chiquitín‘ Quintero, quien culminó con éxito un contragolpe tras un hermosa asistencia de Novick.

El partido no dio tregua, y la intensidad que se mostró en el coloso de Villa el Salvador fue apremiante para un encuentro de la Liga 1. A los 48 minutos, otro panameño, Abdiel Ayarza igualó el marcador para el ‘Papá’ de una espectacular ‘tijera‘ que venció al portero José Carvallo, quien salió expulsado dos minutos después.

Con un hombre menos, la ‘U’ consiguió el milagro al último minuto, con el doblete de Alberto Quintero, tras una buena jugada individual, el ‘chiquitín burló a una lenta defensa cusqueña y cruzo un zurdazo imposible para Béjar.’ Tres puntazos, y un respiro para Comizzo y compañía, que venían de sendas derrotas a nivel internacional, en estos días se rumoreaba su posible salida del club, pero, por ahora, el argentino se queda en Ate… una inyección anímica importante.

Deja un comentario