En un partidazo, Arsenal remonta al Benfica con un gol agónico de Aubameyang

El cuadro dirigido por Mikel Arteta estuvo a minutos de quedar eliminado de la UEL, mientras que los portugueses vendieron cara su derrota y se despiden de la competición.

Por el duelo de vuelta de los 16avos de final de la Europa League, Arsenal venció por 3 a 2 al Benfica y consiguió su clasificación a los 8vos de final. Doblete de Aubameyang y Kieran Terney para los gunners, mientras que Golcalves y Rafa Silva pusieron el descuento.

Desde el inicio se tornó un encuentro muy interesante, donde ambos elencos mostraban lo suyo tanto colectiva como individualmente. Es por ello que quien cometa menos errores, saldría beneficiado de cara  a la próxima instancia.

Si bien es cierto que el dominio inicial la tuvieron los dirigidos por Mikel Arteta, no pudieron plasmar ello en el marcador. Con un tridente de ataque conformado por Smith Rowe, Saka y Aubameyang es los que los dueños de casa intentaban hacer daño en portería de Helton Leite, portero del Benfica.

Asimismo por el lado visitante los encargados a inquietar la valla rival eran Rafa Silva y Haris Seferovic. Sin embargo las llegadas de peligro en ese momento serian solo un susto para el portero Bernd Leno.

A partir de ahí ya se volvía ms interesante porque llegaría el primer tanto a través del gabonés Aubameyang quien a los 21 minutos abriría la cuenta, luego de un buen pase de su compañero Saka.

Así continuaría las acciones y las incidencias de gol asustaban en ambos pórticos donde se empezó a disputar el partido en mitad de campo con el perfil de jugadores de buen pie que tienen ambos elencos.

Sin embargo transcurría el tiempo y antes de finalizar la primera etapa llegaría la paridad para los dirigidos por Jorge de Jesús con el tanto de Diogo Golcalves quien, a los 43 minutos, haría una buena colectiva y tras la salida del portero la coloca a un lado. Así nos iríamos al descanso con marcador igualado.

La etapa complementaria comenzaba de la misma forma que los primeros 45 minutos donde el dominio de los londinenses predominaba en el terreno de juego. Es así que a los 50 minutos llegaría un gol, pero que sería anulado por posición adelantada del atacante africano.

https://www.youtube.com/watch?v=d61_BY8K7r4

Continuaría las acciones y  poco a poco se jugaban en mitad de cancha donde los visitantes empezaban a tomar protagonismo y es ahí que  con el objetivo de conseguir un buen resultado los visitantes harían unas variantes.

Darwin Núñez, Everton y Gabriel hacían su ingreso en el cuadro de las Águilas y vaya que le resulto porque al minuto 61 darían vuelta al marcador con el tanto de Rafa Silva quien tras una buena jugada colectiva se interna en el área y se perfila de zurda para mandar a guardar.

Sin embargo el tiempo transcurría y los dueños de casa responderían ya que Mikel Arteta decidiría los ingresos de William y Thomas. En ese momento lógicamente el propósito era igualar rápidamente el score.

Es así que le funcionarían los cambios a los Gunners ya que al minuto 67 llegaría nuevamente la paridad por obra de Kieran Terney, quien se interpone luego de un pase del sector izquierdo por William y la añade al fondo del arco.

Luego de ello ya entrabamos al último cuarto de hora y el partido se empezaría a jugar en mitad de campo donde ambos querían ganar el encuentro, pero el marcador no se movía.

Así ya prácticamente solo sería cuestión de tiempo esperar los minutos finales donde solo eran momentos de los cambios con el ingreso de Alexander Lacazzette por Héctor Bellerin. Mientras que en ese momento seguían los ataques de los locales, pero sin mucho peligro en área rival.

Asu vez, el elenco visitante respondería y entraría Nuno Tavares. Sin embargo minutos después de aquel cambio intempestivamente llegaría un tercero gol para los dueños de casa donde  aparecería el goleador Pierre Aubameyang para otra vez poner en ventaja a su equipo a los 88 minutos.

Ahí ya seguirían un par de cambios más en los locales como en los visitantes, donde prácticamente no habría mucho para añadir hasta que el árbitro decide pitar el final del partido y un tremendo resultado de los londinenses que los clasifica a la próxima instancia del torneo.

Redacción: Michael Monzón Carpio

Deja un comentario