En un choque de estilos, Brasil destruyó con ‘jogo bonito’ a Perú… el subcampeón de América

Brasil y Perú brindaron un partido técnico y de buen toque entre dos escuelas en donde primó la calidad frente al entusiasmo.

La Copa América nos regaló un encuentro muy rico técnicamente entre los dos equipos que mejor juegan al fútbol al ras de césped en Sudamérica. No obstante, la historia era categórica en el torneo más vetusto de selecciones del mundo: Perú registraba tres triunfos, tres empates y 13 derrotas en esta competición.

Cabe señalar, que los ‘Incas’ son la última escuadra que le ha ganado a la ‘Canarinha‘ por Copa, son el único país que pudo anotarle en el pasado torneo en 2019, la única oncena que le anotó en sus últimos ocho partidos y los últimos que pudieron hacerle dos goles en las Eliminatorias rumbo a Catar 2022.

Pese a todo esto, la ‘Blanquirroja’ en el mano a mano estuvo un paso debajo ante su similar que fue muy superior, no por juego, sino por individualidades. Perú mostró lisura desde el minuto 30 y por cosas del destino tuvo dos ocasiones claras de empatar el juego en el primer tiempo.

El duelo arrancó con dos púgiles de similares condiciones técnicas con ‘jabs‘ en los primeros 10 minutos tazando la potencia del uno con el otro, hasta que la ‘Verdeamarela‘ al 12’ tras una fantástica jugada colectiva, rompió la resistencia peruana para marcar el primer tanto de la noche.

Un balón al segundo palo de Everton, fue aprovechado por Gabriel Jesus, que centró para Alex Sandro y el de la Juve sorprendió llegando como ‘9’ para fusilar a Gallese. Justo gol, el más fuerte oprimió a punto de buen fútbol a su espejismo.

Para el segundo tiempo, la balanza se inclinó para el titan sudamericano, con un festival de tacos y paredes, Neymar y Fred se dieron un banquete con la defensa peruana. Al 68′ después de un supuesto penal que el VAR desestimó tras una decisión de Loustau, llegó el tanto de ‘Ney’ que recibió en la media luna, giró y la clavó con la derecha. Inapelable. El ’10’ del PSG hace lo que quiere… un demonio para cualquiera.

Los de Gareca, hacían lo que podían y en el mano a mano salieron trasquilados. El recambio generacional en los ‘incaicos’ se deberá dar poco poco, el duelo frente al ‘Scracht‘ fue de alto nivel. Everton y Richarlison cerraron una goleada a puro oficio.

Por tanto, ‘El Tigre’ deberá seguir trabajando para encontrar el mejor funcionamiento para su equipo. El técnico argentino sigue de hijo con la selección peruana frente a Brasil: de nueve choques, ganó en sólo dos ocasiones y perdió siete veces.