En su cumpleaños 35, Rafael Nadal aplastó a Gasquet y pasó a la tercera ronda de Roland Garros

El balear en su onomástico se regaló estar por decimoséptima vez en la tercera ronda de Roland Garros tras pasar por encima a Richard Gasquet en  2 horas y 14 minutos.

Francia, anfitrión del Grand Slam en polvo de ladrillo, se quedó sin jugadores en el cuadro individual masculino cuando sólo se llevan cinco jornadas. Sus dos últimos créditos eran Gael Monflls y Gasquet, que a sus 34 y 35 años, respectivamente, están más cerca de la retirada que de presentar oposición alguna, y menos al ‘Rey de la arcilla‘.

Rafa‘ vapuleó al galo con un contundente 6-0, 7-5 y 6-2, en 2 horas y 14 minutos. El manacorí, Además, entró al selecto grupo de tenistas con mayor cantidad de roscos -dejar a sus adversarios en cero en un set-.

Tras su victoria ante Gasquet, completó 109 roscos e igualó a la leyenda Björn Borg. Por delante están Jimmy Connors (195), Guillermo Vilas e Ivan Lendl (146), Manuel Orantes (115) y Andre Agassi (113).

Asimismo, el número dos del mundo, se regaló el triunfo 102 en París para su 35 aniversario, igualando la cifra de partidos ganados por Roger Federer en el Abierto de Australia. El tenista español sigue destruyendo estadísticas en el patio de su casa, el Roland Garros, y va en busca de su decimo cuarto trofeo.

Deja un comentario