En honor al natalicio de ‘D10S’ el Napoli derrotó al Salernitana en Lega después de 71 años

Con el único tanto de Zielinski, los ‘Azzurri’ le regalaron a Maradona en su cumpleaños 61 un triunfazo y la punta del Calcio. Los napolitanos se llevaron el tercer Derbi de Campania en Serie A.

El encuentro inició con un control total de los napolitanos con la fuerte presencia de Fabián Ruiz y André-Frank Zambo Anguissa. El visitante tendría constantes oportunidades de ponerse arriba. Entre las más claras destacan el disparos de Matteo Politano y un tiro alto de Piotr Zieliński

Los locales mostraron su primera aproximación al ataque al pasar la media hora de juego con un cabezazo de Andrea Schiavone. Luego, volverían a generar peligro con un tiro de Federico Bonazzoli, pero David Ospina evitó la sorpresa. Sin embargo, el dominio de los ‘Azules’ les permitió tener una sobre el final con un tiro de larga distancia de Hirving Lozano.

En el reinicio de las acciones, los recién ascendidos salieron con una mejor predisposición en ataque. Stéfan Strandberg pudo adelantar a su equipo con un fuerte zapatazo desde el exterior del área. Sin embargo, a los 61 minutos, Piotr Zielinski puso el primero del encuentro al captar un tiro desviado de Mario Rui

El encuentro se haría más cuesta arriba para la ‘Granata’ con la expulsión previamente verificada por el VAR. de Gregoris Kastanos. Sin embargo, la inferioridad numérica no duraría mucho con la expulsión del central azul, Kalidou Koulibaly. Sobre el final, Riccardo Gagliolo casi pone el empate para el ‘Granate’, pero el balón fue demasiado alto.

Con este resultado, el Napoli sigue liderando la tabla de colocación, pero con los mismos puntos que el AC Milan. Los ‘Azzurri’ enfrentarán en casa al Hellas Verona. Por otro lado, el Salernitana buscarán escapar de los puestos de abajo cuando visiten el campo de la Lazio.