En el partido de la fecha, la ‘U’ cayó ante Palmeiras al último minuto en el Monumental

Los ‘Cremas’ fueron derrotados en casa ante el campeón de América por 3 a 2. En tres minutos los de Comizzo empataron el encuentro, pero en la última jugada del partido, apareció Renan de cabeza.

En el Estadio Monumental, Universitario de Deportes enfrentó al vigente campeón del torneo, Palmeiras, por el comienzo del Grupo A de la Copa Libertadores. Los ‘Cremas’ llegan tras vencer a la Universidad San Martín por el certamen local.

Por otro lado, el cuadro brasileño no viene teniendo su mejor momento, ya que hace cuatro partidos que no gana. Dentro de esos choques, perdió las finales de la Supercopa de Brasil contra Flamengo y Recopa Sudamericana contra Defensa y Justicia

La visita se hizo protagonista del trámite y a los 20 minutos abrió el marcador tras un tiro de esquina lanzado por Raphael Veiga. El defensa Alan Empereur adelantó a Alonso y peinó el balón para Danilo, que superó a Barreto e introdujo la redonda a la portería (20′).

Posteriormente, el ‘Verdao‘ tuvo ocasiones claras para volver a marcar. El autor del único tanto tuvo un disparo que pasó cerca del arco de José Carvallo, y sobre el final de la primera parte, Luan estrelló su remate contra el travesaño.

En la segunda etapa, Rony recibió el pase largo de Luan y sacó el centro atrás. Raphael Veiga entró de arremetida y metió el latigazo (52′). A los 64 minutos, Alan Empereur fue expulsado por una falta contra Novick. El defensor ya tenía tarjeta amarilla.

Al minuto siguiente, llegó la sorpresa. El local, que no había complicado al contrario, tuvo un tiro libre de Novick y surgió Enzo Gutiérrez por el segundo poste para descontar de cabeza (67′).

En seguida, el choque quedó igualado. Danilo tocó la pelota con la mano en su área y el árbitro sancionó penal. De nuevo, Enzo Gutiérrez fue el encargado y no desaprovechó (68′) anotando su primer doblete con la camiseta merengue en 2 minutos. Hace 49 años Percy Rojas hizo lo mismo (doblete en 2 minutos) con el mismo equipo (Universitario) en la Copa Libertadores ante Alianza Lima

En la última jugada, Scarpa lanzó el córner desde la izquierda y Renan venció en juego aéreo, dándole el triunfo a su cuadro (95′). En la siguiente fecha la ‘U’ chocará contra Defensa y Justicia , mientras que los dirigidos por Abel Ferreira se medirán frente a Independiente del Valle.

Redacción: Italo Rivaplata

Deja un comentario