En el final Nketiah le da el triunfo al Arsenal sobre el Manchester United [VIDEO]

Con un gol agónico de Nketiah, los 'Gunners' consiguen sumar de a tres y mantiene la ventaja de cinco puntos con el Manchester City
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Un duelo con mucha historia y que revivió con uno de sus mejores capítulos en años dejó el Arsenal ante el Manchester United en el Emirates Stadium, partido que se resolvió en el último suspiro con el tanto de Eddie Nketiah.

Se enfrentaron 237 veces en total ambas escuadras. Los ‘Gunners’ se impusieron en 85 partido, mientras los ‘Red Devils’ lo lograron en 99 encuentros y con 53 empates.

Tras el pitazo de Anthony Taylor se dio inició al juego en Londres. Marcus Rashford puso en movimiento el balón en favor del Manchester United. El conjunto local provocó el primer peligro en el campo al minuto tres de la mano de Thomas Partey, quien recibió un pase dentro del área, pero no logró aprovecharlo al disparar desviado.

El tiempo transcurre en el tablero y el United no logra dominar el juego ante la presión en bloque por parte del Arsenal. Pero apareció Rashford en el minuto 17 muy cerca del medio campo, recortó hacia adentro para dejar en el suelo a su oponente y sacó un remate al palo corto de Ramsdale que poco puede hacer para evitarlo. Los ‘Diablos Rojos’ silenciaban la capital de Inglaterra.

Luego de tres minutos, los locales reaccionaron para igualar el marcador. Gran jugada entre Zinchenko y Odegaard en la previa del gol, este último descargó a la banda para que Xhaka asista a Eddie Nketiah, quien marcó al cabecear el balón entre los centrales.

La intensidad bajó en el partido luego de 30 minutos de ida y vuelta. En última jugada de la primera mitad, se hizo presente Bukayo Saka, quien no pudo rematar con claridad ante la presión de la defensa que ayudó a controlar sin problemas el balón a David De Gea. Ambos equipos se iban igualados al descanso.

Arrancaba el segundo tiempo y Arteta movió piezas en el tablero. Salió Ben White y entró Takehiro Tomiyasu. A los 53′, apareció la magia de B. Saka para poner adelante a los ‘Gunners’. Una jugada excepcional al meterse por dentro y lanzar desde fuera del área al lado izquierdo del guardameta.

Las emociones continuaron a flor de piel. Al parecer nadie tenía el control del partido porque Lisandro Martínez, campeón del mundo con Argentina, convirtió de “palomita” y dejó sin respuesta al uno del Arsenal. Empate a dos marcaba el panel en el Emirates. El argentino le daba respiro a su técnico Erik ten Hag.

Minuto setenta y la visita realizó un cambio. Fred entró en sustitución de Antony. Siguió el curso del juego y ambos conjuntos van en busca de la victoria en un partido decisivo. Cerca a cumplir los noventa minutos, exactamente en el 89, Nketiah le otorgó la ventaja al equipo local tras el centro de Odegaard al corazón del área. Triunfo vital 3 a 2 para los de Arteta.

Redacción: Sebastian Rossell