En el ‘Derby della Capitale’, la Roma superó a Lazio y se lleva su clásico 67 en la historia

La ‘Loba’ se impuso por 2 a 0 a los ‘Biancocelesti’ gracias a los tantos de Mkhitaryan y Pedro. Con esta derrota, los de Inzaghi se quedaron sin chances de estar en la siguiente Liga de Campeones.

La Roma recibió a Lazio en el Estadio Olímpico por la penúltima fecha de la Serie A. El elenco de Paulo Fonseca, con el objetivo de meterse a la próxima Europa League, viene de caer ante el Inter de Milán. Entretanto, los de Simone Inzaghi superaron al Parma y continúan con el sueño de alcanzar los puestos de Champions League.

En el primer tiempo, la visita tuvo dos jugadas claras para marcar. Inicialmente, Milinković-Savić se la quitó a Ibáñez y metió el pase atrás para Luis Alberto. El ex Sevilla tiró, pero Daniel Fuzato, con una gran reacción, envió la redonda al tiro de esquina. Luego, Milinković-Savić recibió del volante español y disparó, pero su intento se fue encima.

Sin embargo, sobre el cierre de la etapa inicial, el local rompió el marcador. El Shaarawy jugó con Edin Dzeko, que con un autopase se sacó a Acerbi y asistió a Henrikh Mkhitaryan (42’). El armenio la empujó y festejó su duodécimo tanto en el certamen local. Este derbi fue especial, ya que el gambiano Daboe, fue el primer clase 2000 (19), en jugar un ‘Derby del Cupulone‘.

En la segunda etapa, los ‘Rojiamarillos’ levantaron su nivel. El Shaarawy desbordó por la izquierda y lanzó el centro para Cristante. El ex Atalanta controló de pecho y soltó el latigazo. La bola pasó cerca del arco de Pepe Reina.

Pasado el último cuarto de hora, Pedro Rodríguez fabricó realizó una jugada individual y abrió el pie para colocar el balón contra la red del pórtico contrario (78’). El jugador con pasado en el Barcelona lleva cinco dianas en esta temporada del torneo italiano

Cerca del final del choque, el árbitro le mostró la tarjeta roja a Acerbi y se fue expulsado. Además, Dzeko una la chance con un zapatazo de media vuelta. El balón pasó bastante pegado al poste derecho del portero rival.

La ‘Loba’ se quedó con el ‘Derby de Roma’ y sueña con clasificarse a la próxima Europa League. Su siguiente encuentro será frente a Spezia. Por otro lado, a las ‘Águilas’, sin oportunidad de meterse a la Liga de Campeones, le restan los duelos ante Torino y Sassuolo.

Redacción: Italo Rivasplata

Deja un comentario