En duelo de coleros, Genoa sacó un empate ante el Spezia en la apertura de la fecha 10 del Calcio

En un partido con muchas oportunidades, los ‘Rossoblú’ de penal igualaron sobre el final con los ‘Aquilotti’ en el Alberto Picco. Ambos siguen en puestos de descenso.

En la jornada pasada, los recién ascendidos cayeron en su visita la Sampdoria por un marcador de 2-1. Mientras que, los ‘Rojiazules’ perdieron en condición de visita por un ajustado 3-2 frente a Torino.

En los primeros minutos se observó un cuadro local mucho más agresivo en ataque. Iván Provedel tuvo la primera aproximación del juego al disparar a la escuadra, pero Salvatore Sirigu mandó el balón al córner. 

Con el pasar se los minutos, el trámite del encuentro se tornó mucho más cortado en el mediocampo. Emmanuel Gyasi intentó crear peligro para los locales. La respuesta del ‘Grifo’ llegó con un disparo desviado de Caleb Ekuban.

En el tramo final de la primera parte, el asedio del cuadro anfitrión continuaría con mayor presencia en las bandas. Simeone Bastoni intentó un tiro de larga distancia. Ya sobre el final, Mattia Destro también causó peligro de la misma manera, sin embargo, no pudo definir correctamente. 

En el reinicio del encuentro, los ‘Rossoblue’ tomaron otra posición en el juego al invadir con mayor determinación el campo rival. Mattia Destro y Yayah Kallon provocaron peligro en el arco rival. Los ‘Aquiluchos’ se abrieron en ataque, y Viktor Kovalenko tuvo un tiro desviado tras un cabezazo de Eddie Salcedo.

Los locales volvieron a retomar la intensidad inicial, y causaron un mayor peligro. Emmanuel Gyasi tuvo un disparo que rozó el larguero del cuadro visitante. A los 66 minutos, llegaría el primero para los anfitriones tras un gol de propia puerta de Salvatore Sirigu tras un disparo al poste de Ebrima Colley.

En los últimos minutos, el ‘Vecchio’ adelantó líneas con la intención de igualar el marcador. M’Bala Nzola pudo poner el segundo con un tiro rasante. No obstante, Felipe Caicedo cayó dentro del área y provocó un penal para el cuadro rojiazul. A los 86′, Doménico Crisito puso la igualdad en el marcador. 

En la próxima fecha, el Spezia visitará a la Fiorentina con el objetivo de alejarse de la zona del descenso. Por otro lado, el Genoa recibirá al Venezia FC.