En condición de visitante, Liverpool consiguió un triunfo valioso al derrotar 3-1 al Tottenham

Los de Anfiel Road volvieron al triunfo después de cinco fechas, mientras que los dirigidos por Jose Mourinho vendieron cara su derrota.

Correspondiente a la jornada 20 de la Premier League, el Liverpool venció a domicilio por 3 a 1  al Tottenham y recuperó terreno después de muchas fechas. Roberto Firmino, Alexander Arnold y Sadio Mane le dieron la victoria a los de Jurgen Kloop. Descontó Pierre Hojhberg para los locales.

En una clase de partidos como estos, es que estamos expectantes a lo que pueda suceder dentro del terreno de juego. Es por ello que, al enfrentarse ambos elencos con la calidad de jugadores que tienen, era de esperarse goles y emociones. Klopp se sacó la mala suerte, y consiguió su primera victoria del año ante los Spurs.

Sin embargo durante los primeros 45 minutos tuvimos las incidencias de un partido muy disputado en mitad de campo, donde las ocasiones que se presentaron fueron ganadas por los defensas contra los ataques. En ese sentido que, si bien es cierto anularon un gol a los dueños de casa por off side, eso no fue pretexto para los errores en los metros finales.

Así fue constante en toda la primera etapa con ambos elencos teniendo sus oportunidades pero fallando en puntillazo final, como por ejemplo la que tuvo Min Song en los Spurs y la de Sadio Mane, por parte de los Reds.

Pero como dicen en el futbol ante tanta insistencia siempre aparecerá alguna oportunidad y así sorpresivamente antes de expirar la primera etapa, casi en el último segundo, llegaría el gol de los visitantes a través del Delantero Roberto Firmino, luego de un pase por el sector derecho de Sadio Mane, para abrir la cuenta. Asi se irían al descanso con ventaja para los dirigidos por Jurgen Kloop.

Para la parte complementaria llegaría el show de goles, donde los visitantes aprovecharon mejor las oportunidades y que a su vez, era previsible que el técnico Jose Mourinho optaría por algunas variantes. En ese sentido haría  ingresar a Erick Lamela y Harry Winks por Harry Kane y Sergio Aurier, respectivamente

Pero a los 47 minutos, Liverpool alargaría la cuenta mediante Alexander Arnold, después de encontrarse solo frente al arquero Hugo Lloris y mandarla a guardar. Ahí nomás, a los 49 minutos, llegaría al descuento de Tottenham por obra del volante Pierre Emile Hojbjerg,  quien tuvo la oportunidad de marcar un golazo luego de un rebote en área rival.

A los 56 minutos un gol anulado a Mohamed Salah por posición adelantada, no fue impedimento para seguir con todo, es por ello que a los 65 minutos llegaría el tercer tanto de los Reds. El autor seria el infaltable Sadio Mane que aprovecharía una asistencia de Alexander Arnold y no tuvo otra que empujarla y así desatar la locura entre sus compañeros.

Ya los 20 minutos finales, con los dueños de casa completamente resignados, se dio un encuentro de jugar a los pases en cortada, tener la posesión de balón y donde el tiempo transcurría hasta que llega el final de los 90 minutos.

Un resultado importantísimo para los de Anfiel Road que vuelven a saborear la victoria después de muchas fechas y se recuperan en la tabla.

Para la próxima jornada Liverpool se las verá ante West Ham, mientras que Tottenham buscara recuperarse cuando visite al Brigthon.

Redacción: Michael Monzón Carpio

Deja un comentario