Empoli da un batacazo en el Giuseppe Meazza y aleja al Inter de la punta

El 'Nerazzurri' cayó por la mínima en su casa ante el conjunto toscano por la jornada 19 de la Serie A y empieza a despedirse del título.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Inter sufrió una inesperada derrota por 1-0 ante el Empoli por la jornada 19 de la Serie A. El ‘Nerazzurri‘, que jugó con diez más de la mitad del encuentro, cayó en el Estadio Giuseppe Meazza y quedó muy lejos del líder Napoli. Poco le ha durado al Inter la alegría de ganar al Nápoles (1-0) y de derrotar al Milan (0-3) en la Supercoppa. A pesar de contar con los argentinos Lautaro Martínez y Joaquín Correa desde el arranque, el encuentro fue muy parejo. Ambos equipos tuvieron sus chances en los primeros minutos, hasta que, a falta de 5′ para el entretiempo, el eslovaco Milan Skriniar vio la tarjeta roja en el conjunto local y condicionó a los dirigidos por Simone Inzaghi.

Un segundo tiempo que lo tuvo el Inter

No obstante, el segundo tiempo comenzó como el primero, con una doble intervención de Onana en el 58′. El portero camerunés desvió la primera intentona de Bajrami y, de inmediato, bloqueó el disparo de Henderson desde la frontal. Empoli aprovechó la superioridad numérica en la segunda mitad y rápidamente llegó al gol mediante el juvenil Tommaso Baldanzi. A partir de allí el ‘Nerazzurri‘ buscó el empate pese a jugar con uno menos, pero el elenco visitante supo mantener la ventaja y se quedó con los tres puntos.

Mientras tanto, el técnico Inzaghi quemó todas sus naves al mandar al campo al gigante Dzeko, Asllani y Gosens en el minuto 71′ y al belga Lukaku en el 77′. Sin embargo, los resultados no fueron los esperados para un Inter diezmado en el campo de juego porque atacaron a la desesperada, donde apenas cabe resaltar un cabezazo del neerlandés De Vrij a la cruceta en el 77′.

Finalmente, con esta inesperada derrota, el Inter quedó a 13 puntos del líder Napoli a falta de la mitad de lo que resta en el campeonato. El próximo partido para el reciente campeón de la Supercopa de Italia será el sábado 28 de enero, cuando visite a Cremonese por la jornada 20.

Redacción: Wilder Huamaní