El Bayern Múnich no pudo vencer al Borussia Dortmund (2-2) en una nueva edición del ‘Der Klassiker’ y no pudo sentenciar la Bundesliga. El equipo de Vincent Kompany no supo aprovechar el empate del Bayer Leverkusen y sigue a seis puntos de su perseguidor.
El partido inició muy igualado entre ambos equipos. Las ‘abejas’ mostraron una mejor versión en el principio, pero poco a poco esa intensidad se fue diluyendo. Por su parte, a los ‘bávaros’ les costó entrar en juego.
A partir de los 20 minutos, los dirigidos por Vincent Kompany empezaron a controlar todas las facetas del juego. Además, el conjunto local empezaba a probar al portero Gregor Kobel con remates débiles y sin dirección.
No, bueno… ¡ERA EL GOL DEL AÑO! Atención a la asistencia que metía Muller para Kane en la Bundesliga.
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 12, 2025
📺 La #Bundesliga, por #DisneyPlus pic.twitter.com/6EvoLQQtLd
Picó la ‘abeja’
En el comienzo de la segunda parte, los ‘Die Roten’ siguieron encima del conjunto visitante. Sin embargo, cuando parecía que el gol de los locales estaba más cerca, los ‘Die Schwarz-Gelben’ dieron la sorpresa en el Allianz Arena.
El equipo de Nico Kovac rompió con el cero tras un gran contragolpe. Julian Ryerson asistió de manera precisa a Maximilian Beier que, de cabeza, terminaría venciendo a Jonas Urbig. El alemán firmo su noveno tanto en la campaña.
¡Maximilian Beier sorprende al líder Bayern y anota el 1-0 parcial de Borussia Dortmund!
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 12, 2025
📺 La #Bundesliga, por #DisneyPlus pic.twitter.com/DYbKB78OTz
Ráfaga de goles
A los 65’, cuando peor estaba el conjunto ‘bávaro’, los locales volvieron a poner tablas en el marcador. Tras una gran jugada de Serge Gnabry, Thomas Muller asistió a Raphael Guerreiro, que terminaría marcando frente a su exequipo.
Tan solo cuatro minutos después, Gnabry volvería a ser protagonista. El alemán que había ingresado al minuto 64 sería el encargado de darle la ventaja al conjunto local. El ‘7’ aceleró, dejó en el camino a los rivales y firmó un ‘golazo’.
El Bayern había vuelto a ser el dominante en el partido, pero desde la pelota parada no pudo defender la ventaja en el marcador. Tras una jugada acrobática de Serhou Guirassy en el área y una respuesta soberbia del portero, Waldemar Anton firmó el empate.
A pesar de los intentos de ambas escuadras el marcador no se movió y el partido terminó en igualdad. El Bayern Múnich no aprovechó el empate del Bayer Leverkusen y mantiene su ventaja de seis puntos. El Borussia Dortmund asciende al octavo escalón de la Bundesliga.