Colombia le sacó un empate agónico a la Argentina en casa y se coloca quinta en las Eliminatorias

Ante 10 mil espectadores, ‘los cafeteros’ empataron el encuentro en los últimos segundos del partido. Sin embargo, llevan 28 años sin ganarles a los argentinos de local por eliminatorias sudamericanas.

En la fecha anterior, los de Reinaldo Rueda golearon por 3-0 a Perú en su visita a Lima, y llegaban a este encuentro con la consigna de sumar de local. Mientas que ‘Los Gauchos’ empataron a uno ante Chile en el estadio Único de Santiago del Esteros.

El partido comenzó con ambos equipos estudiándose; sin embargo, Cristian Romero conectó de cabeza un centro lanzado por Rodrigo De Paul y puso, de forma prematura, el primero para los visitantes a los 3 minutos.

Al no asimilar el golpe inicial, los de Lionel Scaloni siguieron atacando. Marcos Acuña tuvo un remate que fue rechazado por David Ospina. A los 8´, el segundo de la visita llegaría gracias a un ingreso al ingreso al área de Leandro Paredes quien esquivó a tres colombianos antes de rematar.

Minutos después, Lautaro Martínez y Nicolás González fallaron dos grandes oportunidades para marcar el tercero. Luego, en un tiro libre, Lionel Messi remató, desde fuera del área, hacia la escuadra izquierda.

Ya en el segundo tiempo, con el marcador al favor, los visitantes decidieron cuidar el cero en su arco. Ante esto, ‘La Tricolor’ fue en busca de la recuperación con la entrada de Miguel Borja y Edwin Cardona. Los resultados no demoraron en llegar. Tras un codazo de Nicolás Otamendi dentro del área, Luis Muriel cobró el penal por gol a los 51 minutos.

La selección albiceleste empezó a salir más al ataque. Tras un gran pase entrelineas de Lionel Messi, Lautaro Martínez quedó mano a mano en el interior del área pero su remate fue contenido.  Sin embargo, en una clara oportunidad para los locales, Muriel enganchó hacia afuera pero su remate se fue muy elevado.

La combinación entre Messi y Martínez generó mucho peligro a la saga tricolor. El delantero del Inter de Milán se las arregló dentro del área pero su remate pasó por el lado exterior de la malla izquierda del pórtico. Sin embargo, a los 94 minutos, Miguel Borja empujó el balón y poso el agónico 2-2 tras un centro de Juan Cuadrado.

Con este resultado, Colombia quedó en la quinta posición con 8 unidades, y debutará con el sorprendente Ecuador, el domingo 13 de junio en la primera fecha de la Copa América. Mientras que, Argentina se mantiene segundo en la tabla general. En el debut en el torneo más antiguo del mundo, volverá a enfrentar a Chile el lunes 14 de junio.

Deja un comentario