Empate a dos goles en el Derbi de Merseyside con polémica al final (VIDEO)

Everton y Liverpool se jugaron un partidazo en Goodison Park que terminó en empate 2 a 2. El VAR le anuló un polémico gol a Jordan Henderson en el epílogo del encuentro.

Las acciones comenzaron a favor de la visita que encontró el gol al minuto tres. Andrew Robertson envió un centro desde la izquierda que encontró sin marca a Sadio Mané quien puso el pie para vencer al meta Jordan Pickford.

El empate llegaría 16 minutos después, con el cabezazo de Michael Keane tras un córner desde la derecha enviado por James Rodríguez. Igualdad con el que se irían al descanso.

A los 72′ minutos y luego de muchas ocasiones en ambas puertas, Mohamed Salah puso adelante en el marcador a los reds. El egipcio se encontró un balón suelto que dejó un tenue despeje de Yerry Mina en el área, y con un zurdazo batió la defensa del portero inglés.

https://www.youtube.com/watch?v=YjFNg6ZBM0o
Empate 2-2 entre Everton y Liverpool

Volcado en ataque, The Toffees encontrarían el empate a los 82′ con la anotación de Dominic Calvert-Lewin. El inglés recibió un centro desde la izquierda de Lucas Digne y de un testarazo puso la paridad final.

En el segundo minuto del tiempo adicional, el VAR tendría una discutida intervención al anular un gol del Liverpool. Mané había recibido un balón por el borde izquierdo del área de los azules. Lanzó un centro que encontró a Henderson quien anotaría lo que supondría el 2-3.

La jugada polémica que pudo darle el triunfo al Liverpool.

No obstante, tras la revisión del videoarbitraje, se determinó que el senegalés se encontraba en fuera de juego al recibir el balón, por lo que la posterior jugada quedaba invalidada.

Este empate acaba con la racha de victorias de los dirigidos por Carlo Ancelotti, pero lo mantiene como único líder con 13 puntos, mientras que los hombres de Jürgen Klopp son escoltas momentáneamente con 10 unidades.