Emiliano Martínez ‘dibujó’ el pase de Argentina a semis

Ecuador llevó al límite a los campeones del mundo, pero apareció nuevamente el ´Dibu` Martínez para salvar a la albiceleste
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Por: Maicol Alarcón Rimarachín

En un final de película Ecuador lo empató a la Argentina de Messi en el último minuto y mandó el partido a la tanda de penales en el NRG Stadium de Houston.

Lizandro Martínez abrió el marcador a los 35´del primer tiempo tras un tiro de esquina, pero Kevin Rodríguez lo empató en la última. Enner Valencia erró un penal en los noventa.

En el primer tiempo Argentina logró irse a los vestuarios por la mínima. Sin embargo, Ecuador vendió caro el primer gol. El vértigo del primer tiempo la tuvo Argentina, pero no siempre salió airosa la Albiceleste. Mientras que, la ´Tri` esperaba agazapado el error del rival para salir a pisar el área de Emiliano Martínez.

La primera jugada de peligro llegó vía Moisés Caicedo que el portero logró contener. Jeremy Sarmiento tuvo la ocasión más clara y nuevamente Martínez tapó con las piernas un remate a muy corta distancia.

Tras la lesión, Messi no aparecía con su zurda desequilibrante, los ecuatorianos taparon todos los circuitos en la mitad de la cancha. El equipo de Scaloni intentaba generar pero no lograba hacer conexión. Los de Sanchez Bas impusieron condiciones en un césped que no estuvo del todo bien.

A los 26´ Nahuel Molina llegó por la banda derecha y sacó un centro peligroso al corazón del área defendida por Alexander Domínguez. Enzo Fernández desaprovechó, lo que hasta ese momento era la jugada más clara del partido, al mandar su cabezazo fuera del arco.

Ecuador buscó hacer daño. Leo Messi filtró un pase para Enzo y su remate fue desviado por la defensa al córner. La ´Pulga` cobró el tiro desde la derecha que peinó Mac Allister en el primer palo y apareció Lizandro Martínez de cabeza por el segundo, a los 35´, para mandar a guardar la pelota al fondo de la red y decretar el primero ante la confusión del juez de línea que no corrió al centro del campo para validar el gol. Segundos después se confirmó el tanto.

En los minutos finales del primer tiempo, el juego se vio cortado por choques entre jugadores de ambas escuadras. Andrés Matonte perdonó varias tarjetas amarillas, entre ellas una plancha de Romero al ´Niño Moi` que no fue advertida ni por el VAR.

En el complemento, tras un tiro de esquina, Alan Franco anticipó de cabeza y la pelota impactó de lleno en la mano de Rodrigo de Paul. Andrés Matonte muy cerca de la jugada sancionó la pena máxima. Enner Valencia fue el responsable, pero su remate lo estrelló en la base del palo derecho del ´Dibu` cuando éste ya se había jugado al otro lado. Piero Hincapié tomó el rebote pero lo mandó afuera.

Ecuador manejó el encuentro superándolo futbolísticamente a la Albiceste que ante la presión fallaba en la entrega. Físicamente bien la ´Tri` buscó contragolpear cada vez que pudo. Los cambios argentinos no movieron la ecuación.

En el atardecer del partido cuando parecía que Ecuador se despedía del certamen, John Yeboah lanzó un centro de la derecha, Kevin Rodríguez peinó y la pelota se coló en el arco del guardameta argentino. El VAR provocó suspenso al revisar la posición de Jordy Caicedo, pero segundos después se convalidó el gol. La definición se iría a los tiros desde los once pasos.

Otra vez, el show del ‘Dibu’ con Argentin

Messi erró el primer penal, picó la pelota y lo estrelló en el travesaño. Pero, el show del ´Dibu`estaba por empezar, como en el Mundial de Qatar, esta vez ante Ecuador le ganó la partida a Ángel Mena y Alan Minda. Martínez paró dos penales claves y mandó a Ecuador a su casa. Otamendi convirtió el 4-2 definitivo.

Argentina espera rival en semifinales que saldrá del partido que disputarán Venezuela y Canadá mañana en el AT&T Stadium a las 8:00 pm (Hora peruana).