Ellis Simms silencia Stamford Bridge con un agónico gol con sabor a derrota

Los pupilos de Graham Potter estuvieron por delante dos veces en el marcador con dianas de Joao Félix y Havertz, pero los 'Toffes' robaron un empate milagroso en el final.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

En un partido muy parejo, los ‘blues’ empataron 2-2 con los ‘toffees’ por la jornada 28 de la liga inglesa. El equipo de Enzo Fernández no logró mantener la ventaja en el Stamford Bridge y cortó una buena racha de victorias.

El cuadro local tomaba la iniciativa en el inicio del encuentro donde fueron a buscar abrir el marcador, aunque les costo demasiado generar el peligro al arco rival del guardameta Jordan Pickford, que estuvo fino en la portería.

A su vez, el argentino Enzo Fernández apareció en la ofensiva en el ultimo tramo de los primeros 45′. Asimismo, los ‘blues’ habian llevado una jugada preparada en un tiro libre, en la cual el balón le quedo servido al ex jugador del River Plate pero su disparo fue obstruido por los defensores del conjunto rival.

Ya en el complemento, los dueños de casa salieron con todo y tuvieron un premio cuando Joao Félix aprovecho un rebote en el área con un remate cruzado de pierna zurda convirtiendo el 1-0 a los 52′. Luego, Christian Pulisic anotaria el segundo tanto rapidamente, sin embargo el gol quedaria anulado por posicion adelantada.

Por su parte, los ‘toffees’ que se habían mostrado inofensivamente durante el tramo del partido, reaccionaron cuando se encontraba en desventaja y empezó a inquietar a través de la pelota parada y de ese modo llegaba el empate.

Fue James Tarkoswki quien cabeceo tras un córner desde la derecha y fue Abdoulaye Doucoure que desviaba la pelota en el area chica para batir al portero Kepa Arrizabalaga y concretar el gol.

No obstante, los ‘blues’ volvieron al ataque en los minutos finales del cotejo para poder recuperar la ventaja pero el juez cobró penal debido a una falta de Ben Godfrey sobre Reece James a los 73′. Posteriormente, Havertz se hizo dueño de la ejecución y engaño a Pickford para marcar el 2-1. Aunque al final apareció Ellis Simms para sentenciar el empate.

De esta manera, Chelsea cortó una racha de tres victorias consecutivas, con la clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones en el medio, y sigue sin poder asentarse en el campeonato local. Por su parte, Everton sumó un punto importantísimo en la lucha por la permanencia.

Redacción: Wilder Huamani