Eliminatorias Sudamericanas: así llegan los candidatos para Qatar 2020

Las eliminatorias sudamericanas comienzan hoy día y son 10 países que lucharán por 4 cupos (más un repechaje) que los llevará al Mundial a realizarse por primera vez en un país árabe.

Como sabemos, no todas las selecciones tienen las mismas chances de llegar al máximo evento del fútbol, por eso te contaremos, cuales son las siete selecciones que tienen más chances para clasificara a Qatar 2022.

Brasil

Nunca se perdieron un Mundial y las eliminatorias pasadas se “pasearon” con las demás selecciones. Se han agregado dos buenos jugadores jóvenes como, Rodrygo y Vinicius, ellos se suman a Coutinho y Gabriel Jesús, quienes junto a Neymar, buscarán asegurar rápido su clasificación para tratar de saldar la gran deuda de los brasileños -ganar una Copa del Mundo– después de 20 años.

Uruguay

Siguen teniendo al “Maestro” Tabarez en el banco lo cual da una gran ventaja por conocer de memoria a todos sus jugadores, junto al agregado de las cientos de horas de entrenamiento que tienen juntos.

Se han reforzado en todas las líneas con jugadores jóvenes de gran nivel, pero su principal problema es la delantera donde se encuentran Suárez y Cavani con una edad avanzada. Este último, flamante fichaje del United, será baja por haber contraído el coronavirus hace unos días, ahora está en cuarentena.

Colombia

Los “cafeteros” van dejando poco a poco la gran camada que los llevó a los cuartos de final en Brasil 2014, y ahora el encargado en el banquillo es el portugués, Carlos Queiroz, que busca darle el último salto de calidad que necesita la selección colombiana.

Con un James Rodriguez con un nivel de confianza muy alto por tener continuidad en el Everton, después de algunas temporadas en el ostracismo en el Bayern Múnich y Real Madrid. Asimismo, en la delantera, están los temibles: Radamel Falcao (goleador histórico: 34 goles), Duván Zapata, Luis Fernando Muriel y Juan Guillermo Cuadrado.

Argentina

Cuentan con uno de los mejores jugadores del mundo: Messi, pero en la última eliminatoria la “albiceleste” no logró encontrar un equipo titular, con tres entrenadores diferentes en todo el proceso clasificatorio.

Por ello, para poder luchar de una manera competitiva. Ahora se le suma nuevos valores como Lautaro Martínez, Lucas Ocampos, Lo Celso y ‘La JoyaDybala, que fue el mejor jugador del Calcio la temporada pasada.

Perú

La actual subcampeona de América está llamada a competir hasta la última fecha por lograr un boleto a Qatar 2022. Lo preocupante son las pocas opciones en el ataque, jugadores como Farfán y Guerrero que tienen una edad alta (36 años promedio), todavía no tienen sustitos en el equipo titular.

Por esta razón, el técnico Ricardo Gareca, debe buscar nuevos valores que puedan reemplazar de manera correcta a los más veteranos del equipo cuando sea necesario. Es por esto, que de a pocos se están viendo nuevas caras en la ‘Blanquirroja‘. Las sorpresas en la convocatoria son los debutantes: David DiosesAldair Rodríguez y Raziel García.

Chile

La “Roja” enfrenta su última eliminatoria con los grandes jugadores de su «generación dorada» que le dieron dos Copas América, por lo cual Reynaldo Rueda, deberá sacarle hasta la última gota de rendimiento para poder aspirar regresar a los Mundiales, después de ocho años.

A su vez, el entrenador colombiano tendrá la difícil tarea de encontrar nuevos nombres que acompañen a los máximos referentes: Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Mauricio Isla, entre otros.

https://twitter.com/LaRoja/status/1314218594268454912
Paraguay

Los dirigidos por el Toto Berrizzo, se han despedido totalmente de su gran generación que los llevó a Sudáfrica 2010, pero cuentan con grandes nombres interesantes como Miguel Almirón. Los paraguayos tienen que hacerse fuerte de local y buscar ganar puntos de visita como lo hicieron la eliminatoria pasada.

Son la selección edad promedio más baja (27 años) de la Conmebol. Es claro que el DT argentino busca un rotundo cambio generacional, dejando de lado a referentes de las ultimas eliminatorias con la ‘Albirroja’: Roque Santa Cruz, Paulo da Silva y Cristian Riveros, son periódico de ayer.

Por su parte, las selecciones de Ecuador, Venezuela y Bolivia, en el papel son las más débiles. Sin embargo, la altura de la Paz y Quito, siempre son un hueso duro de roer para la gran mayoría de equipos. En la misma línea, el conjunto ‘Llanero’, dejó una grata impresión en las eliminatorias pasadas, con jugadores con gran técnica, rapidez y buen momento en ligas internacionales.

Redacción: Gabriel Vélez