Eliminatorias Qatar 2022: ¿Cómo llegan los posibles titulares peruanos?

Con el arranque de las Eliminatorias a la vuelta de la esquina, hemos analizado la actualidad de los seleccionados peruanos convocados por el ‘Tigre’ Gareca.

A sólo cinco días del partido contra Paraguay, muchos hinchas se preguntan cómo llegan nuestros posibles jugadores titulares, ya que, como sabemos, entre la paralización del fútbol por la pandemia y la poca continuidad de algunos seleccionados, es normal que los hinchas tengan dudas.

Arquero

Pedro Gallese: El “Pulpo” viene teniendo un buen momento en la MLS donde se ha consolidado como titular con el Orlando City. En 18 partidos ha dejado su valla invicta en 3 ocasiones.

Defensas

Luis Advíncula: El jugador del Rayo Vallecano ha jugado 2 de los 3 partidos de su equipo en la Segunda División de España, pero solo fue titular en uno de ellos. El lateral es titular para Ricardo Gareca en la banda derecha.

Carlos Zambrano: El popular “León” ha disputado dos partidos de Copa Libertadores después de estar sin jugar más de 6 meses por la pandemia. El defensor ha regresado con gran nivel, incluso causando sorpresa por ser suplente en el último partido de Boca Juniors.

Luis Abram: Una de las preocupaciones en la defensa. El central de Vélez recién jugó un amistoso después de más de 6 meses. El “plus”, hace una buena pareja de centrales con Zambrano.

Miguel Trauco: El lateral izquierdo no enfrenta un partido con el primer equipo del Saint–Étienne desde el primero de marzo. Sólo estuvo en un partido completo con la reserva del equipo francés el pasado 13 de septiembre. Por tanto, es preocupante su falta de fútbol competitivo.

Centrocampistas

Yoshimar Yotún: El volante viene con ritmo de competencia, pese a tener una lesión en el bíceps femoral. Ha jugado 8 partidos siendo titular en 5 de ellos. Jugador clave para la selección por su salida con balón y las transiciones de defensa-ataque, se extrañará sus pases largos a Paolo Guerrero.

Renato Tapia: El jugador del Celta viene teniendo un buen nivel en LaLiga española y ha sido titular en todos los partidos de su equipo. Se espera que siga manteniendo este nivel.

https://www.youtube.com/watch?v=iF-O8IR148M

André Carrillo: El extremo peruano es titular en el Al Hilal FC de la liga saudí, jugando los 5 partidos de la AFC Champions League. Ya se encuentra en Lima entrenando con el comando técnico en la Videna.

Edison Flores: El “Orejas” viene de una lesión que lo ha alejado más de un mes de las canchas. No viene demostrando un buen nivel en el DC United, pero en la selección siempre ha rendido.

Christian Cueva: «Aladino» quiere volver a frotar la lampara con la Blanquiroja, es titular en su equipo de Turquía y ha empezado a agarrar ritmo de competencia. Ha sido titular en los 3 partidos de su equipo y se espera que regrese a su mejor versión.

https://www.youtube.com/watch?v=W4S8A0NULMA

Delanteros

Jefferson Farfán: Es la gran incógnita, no cuenta con equipo desde que salió del Lokomotiv de Rusia y no juega un partido oficial desde el 22 de julio. Volvería a jugar después de dos meses y medio.

Jefferson Farfán, en los entrenamientos en la Videna. Fuente: @seleccionPeru

Las variantes

Sergio Peña: “Peñita” viene teniendo un buen rendimiento en el Emmen, donde es compañero de Araujo, e incluso ha sido seleccionado dos veces en el equipo ideal de la fecha en la Eredivise. Puede ser recambio de Cueva u ocupar su lugar y que Christian vaya a la banda izquierda si Flores no se recupera.

Raúl Ruidiaz: La “Pulga” no se cansa de hacer goles en la MLS, lleva 8 goles en 13 partidos con el Seattle Sounders, y es una opción para jugar en lugar de Farfán o si el partido lo pide, jugar junto a la “Foquita”.

Christofer Gonzáles: “Canchita” podría ir en reemplazo de Flores si este no viene al 100%. El jugador de Sporting Cristal lleva jugado 12 partidos y ha marcado 2 goles.

LOS NUEVOS CONVOCADOS

Aldair Rodríguez: El nuevo jugador del América de Cali es llamado por primera vez para un partido de Eliminatorias y puede ser una buena opción de recambio por si necesitamos un ‘9’ más de área, ante la ausencia del ‘Depredador’, por lesión.

Raziel García: El extremo de la Vallejo puede ser buen reemplazo para Flores, ya que “Chemo” lo hace jugar tirado a una banda, pero también tiene la habilidad suficiente para jugar como enganche. Lleva 2 asistencias en los 10 partidos que ha jugado.

David Dioses: El volante de Municipal viene teniendo una buena participación en el campeonato local siendo importante para la volante del equipo edil. Puede reemplazar tanto a Tapia como a Yotún en la posición de pivote.