El West Ham ‘martilla’ el invicto del Liverpool

En un frenético segundo tiempo, los ‘Hammers’ sorprendieron a los ‘Reds’ en el Olímpico de Londres. Los de David Moyes son escoltas junto al Manchester City con 23 unidades.

Los de Jurgen Klopp perdieron la opción de igualar la línea del Chelsea con el empate a dos con el Brighton. Por su parte, la ‘Academia’ goleó a domicilio al Aston Villa por un cómodo 1-4, y se metieron en puestos de torneos internacionales.

El ‘Pool’ se vio sorprendidoa los 4 minutos, en un córner que fue cerrado, Alisson no pudo detener la trayectoria del balón, y los locales se adelantaron en el marcador.  Ante esto, tomaron el control del balón, pero sin causar estragos en área rival.

Los visitantes intentaron igualar, pero no lograron ser precisos en los últimos metros del campo. Por su parte, los ‘Martillos’ intentaban asegurar el resultado al retroceder líneas. A los 40’, Trend Alexander-Arnold marcó de tiro libre en el borde del área, y puso la igualdad en el marcador.

En el reinicio del encuentro, el trámite se hizo de ida y vuelta, pero con una mayor solidez para los londinenses. Declan Rice perdió una clara oportunidad en un cabezazo al larguero. La respuesta llegó con un remate en el centro del área de Sadio Mané. Luego, Mohamed Salah tuvo una clara chance tras un centro de Jordan Henderson.

Los ‘Hammers’ presionaron la salida de Fabinho, y de esa manera, agarrar con espacios al rival.Al minuto 66, Pablo Fornals puso el segundo luego de un contrataque encabezado por Tomás Soucek. Los de Jurgen Klopp no reaccionaron, y a los 74 minutos, Kurt Zouma puso el tercero con un cabezazo en el segundo poste del arquero.

En los últimos minutos, los ‘Reds’ adelantaron líneas para buscar opciones de descontar. Divock Origi anotó el descuento luego de un rebote de Trent Alexander-Arnold a los 82’. Por su parte, los de David Moyes resistieron el resultado al meter una sólida línea 5 defensas en los últimos minutos. Sadio Mané se perdió la igualdad con un cabezazo delante del arco.

En la próxima jornada, el West Ham espera mantener esta racha positiva, y el segundo lugar, en su visita a Wolves. Mientras que, el Liverpool va ir por la recuperación cuando enfrente, en casa, al Arsenal.