El Vitesse sorprendió a un desconocido Tottenham y lo dejó al borde de la eliminación

Con el solitario tanto de Wittek, los ‘Negros y Amarillos’ derrotaron por la mínima a los ‘Spurs’ en el Gelredome. Los de Nuno Espiritu Santo cayeron a la tercera posición del grupo G.

En la fecha anterior, los ingleses habían logrado vencer en condición de visita al Mura por 5-1, y se recuperaron tras un empate en el debut. Por su parte, el elenco neerlandés no pudo hacerse fuerte de local, y cayó por 1-2 ante el Rennes.

En los primeros minutos, se podía observar un claro dominio del cuadro local. Nikolai Frederiksen tuvo la primera chance con un remate colocado luego de una asistencia de Lois Openda. Esto último tendría un tiro desde larga distancia que fue retenido por el portero Pierluigi Gollini.

El trámite no cambiaría mucho, ya que el ‘Vites FC’ seguiría generando ocasiones para ponerse adelante en el marcador. Los ingleses se encontraron aguantando en su propio campo sin poder construir juego. Jacob Ramussen tuvo un disparo de cabeza luego de un córner a favor de Maximilian Wittek.

En los últimos minutos de la primera mitad, llegaría la primera oportunidad para los londinenses. Bryan Gil remató dentro del área luego de un cabezazo de Davinson Sánchez. Después, Steven Bergwijn tendría un disparo en el interior del área luego de una asistencia de Ben Davies.  

En el reinicio del partido, los ‘Liliwhites’ lograrían reaccionar, y vivirían su mejor etapa en el encuentro. Bryan Gil fue participe de la más clara para los ingleses con un tiro al larguero tras una asistencia de Giovani Lo Celso. La reacción del ‘Vites’ llegaría por medio de Lois Openda quien desaprovechó una clara ocasión en el medio del área rival.

Sin embargo, con el pasar de los minutos, el aguerrido cuadro local retomaría el control del juego. Eli Dasa estuvo apunto de marcar al probar un disparo en el borde del área. El defensa israelí volvería aplicar la misma jugada, pero Pierluigi Gollini evitaría la caída de su pórtico.

La recompensa a tanta insistencia llegaría a los 78 minutos con un fuerte latigazo de Maximilian Wittek tras un centro pasado de Eli Dasa. Después del primer tanto del partido no se vio alguna reacción por parte de los visitantes al tener una intranscendente construcción de juego.

En la próxima jornada, el Tottenham buscará la revancha de local ante el Vitesse, y espera seguir luchando por un cupo a la siguiente fase. Por otro lado, los neerlandeses esperan sacar un resultado positivo en su visita a Londres para encaminar su presencia en la siguiente ronda.