El ‘verdugo’ de Federer, Basilashvili gana el título de ATP 250 en Doha ante Bautista Agut

El tenista español perdió su segunda final en lo que va del año en dos sets. El nacido en Georgia logró su cuarto torneo como profesional.

Roberto Bautista Agut llegaba a este enfrentamiento dos semanas después de perder la final de Montpellier contra el belga David Goffin. Este sábado jugó en Doha por otra corona y cayó a manos de Nikoloz Basilashvili por 7-6(5) y 6-2, en una hora y 28 minutos.

Por su parte, el tenista de 29 años venía de dar la sorpresa en el torneo tras vencer a ‘Su Majestad’ Federer en su retorno a las canchas en los cuartos de final. Nikoloz, fue mejor que su rival y su título se decantó para su lado al ganar un disputado primer set en el ‘tie-break’ (7-5).

Basilashvili suma su cuarto título como profesional después de imponerse por dos veces en Hamburgo (2018 y 2019) y una en Pekín (2018). Una derecha larga del español convirtió al georgiano, 42 del ranking a sus 29 años, en el nuevo emir de Qatar.

Además, el georgiano frenó una racha de nueve partidos ganados de forma consecutiva en Doha al castellonense, ya que fue campeón en 2019 y se ausentó la pasada edición al coincidir en fechas con la ATP Cup en Australia. 

Deja un comentario