Aston Villa y Juventus se enfrentaron por la jornada 5 de la Champions League en un interesante duelo de estilos en Villa Park. Con un puñado de ocasiones claras de peligro y estelares actuaciones de sus dos guardametas (Dibu Martínez y Di Gregorio), tras 90 minutos el empate a cero dejó a ambos equipos insatisfechos.
En la primera mitad, tanto ‘villanos’, como la ‘vecchia signora‘ dispusieron de chances para adelantarse en el marcador. Para los locales, Ollie Watkins tuvo en sus pies la mejor aproximación del primer tiempo. El delantero inglés recibió un buen pase entre líneas de Kamara, giró y remató con fuerza al primer palo. Con mucha seguridad, Di Gregorio detuvo el remate con oficio.
Para la visita, Francisco Conceição fue el más participativo para el cuadro de Turín, pero realmente pocas fueron las oportunidades de la Juve.
Dibu milagroso
Lejos de tener una dinámica vistosa, el complemento deleitó a los fanáticos con espectaculares atajadas de ambos porteros. Al minuto 64, un buen córner de Koopmeiners pasó a toda la defensa de los de Unai Emery y encontró a Conceição, quien remató rápidamente de cabeza. El gol parecía inevitable de no ser por la milagrosa mano de ‘Dibu’ Martinez para evitar la caída de su portería.
Ya en la última jugada del partido, Morgan Rogers desató la locura en Villa Park con un gol de cabeza que fue invalidado por una falta previa contra Di Gregorio. De esta manera, el encuentro llegó a su fin sin goles.
Con este empate, el Aston Villa llega a los 10 puntos y ocupa la novena posición en la Champions League, a solo un puesto de los sitios de clasificación a la ronda de eliminación. Por su parte, la ‘Juve’ se queda en la posición 19 con ocho puntos en cinco contiendas.
Redacción: Diego Andrade Piedra Avila