El Valencia de Gattuso vuelve al triunfo con goleada frente a un débil Betis

En un partido donde los ´Che´ entregaron todo, vencieron por 3 a 0 a un equipo apático del ´Ingeniero´ Pellegrini. La victoria es la primera luego de cinco partidos y se quedan a cinco puntos de regresar a puestos europeos.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Entre los últimos partidos que nos deja LaLiga antes del parón por el Mundial, uno de los que llamaba la atención era el Real Betis visitando al Valencia, ambos conjuntos necesitados de una victoria para irse con buenas sensaciones al receso. Lamentablemente para la visita, las secuelas del Derbi contra el Sevilla se habrían notorias en este partido, eventualmente las ausencias de jugadores y poca intensidad le costarían el encuentro.

Mestalla recibía a dos equipos alicaídos y verían salir a uno con aires de esperanza de cara al futuro, esto se notaba desde el principio con un Betis que no se animaba demasiado, producto de las expulsiones de Fekir y Borja Iglesias hace unos días. La ventaja en dominio tardaría en manifestarse en el marcador, pero estaba claro que Valencia pensaba en el hoy y algunos jugadores del equipo de Manuel Pellegrini, quizá en Qatar.

Tuvo que culminar los primeros 45 minutos para recién vivir algunas emociones en el complemento, lo primero fue una expulsión innecesaria de Edgar González a los 61´ tras ganarse una segunda tarjeta amarilla. Como si fuera un karma constante, nuevamente el jugar con uno menos le terminaría costando el partido a los ´Heliopolitanos´, recibiendo un tiro libre casi inmediatamente a los 63´ por parte de André Almeida para abrir el marcador.

Un golazo totalmente fuera de contexto fue la motivación necesaria para que el equipo de Gerardo Gattuso saliera con todo a comerse al rival, sin esperar una reacción visitante, todo con el objetivo de ampliar la diferencia. Esto terminaría ocurriendo a los 81´ tras un penal sobre Justin Kluivert, remate que Hugo Guillamón canjearía por gol ante un Betis que estaba al borde del knockout sin ofrecer respuesta ante el vendaval ´Che´.

Con un partido prácticamente resuelto, faltaba la cereza del pastel y de esto se encargo el hijo de la leyenda neerlandesa, Justin apareció tras un gran contraataque y como buen Kluivert la mandó a guardar a los 93´ sentenciando un encuentro revitalizante. Con esta caida, el Betis se aleja de puestos de UEFA Champions League y el top 5 de la liga española, luego de una caida del Atlético de Madrid que nuevamente no supieron aprovechar.

La lluvia en Mestalla parecía significar un lavado de cara para el Valencia, una forma de mostrar el potencial de este equipo si se llegan a compenetrar todas las piezas, esto más la intensidad que le puede dar un técnico como Gattuso, hará al equipo ´Che´ un animador en esta liga. De momento tendrán uno mes de amistosos y descanso antes de retomar la temporada a final de año donde están a cinco puntos de puestos europeos.

Redacción: Roberto Andrés Benavides