El United vence al Newcastle en Old Trafford y se afianza en la segunda posición en Inglaterra

Los reds devils fueron dueños absolutos del partido y lograron salir victoriosos en casa una vez más, mientras que las urracas no pudieron ante el poderío local y siguen entre los últimos lugares.

Por la fecha 25 de la Premier League, Manchester United venció como local en Old Trafford por 3 a 1 al Newcastle y se afianza en la segunda posición. Rashford, Daniel James y Bruno Fernandes fueron los autores de los goles, descontando Saint Maximin.

Un primer tiempo muy interesante es el que se jugaron ambos elencos, donde hubo de todo en los dos arcos al estilo correspondiente de su juego. Sin embargo los que tomarían el protagonismo del partido serían los dirigidos por Ola Gunnar Soljskaer, quienes querían conseguir una victoria como locales.

 Es por ello que tras un partido muy jugado en mitad de campo durante los primeros 30 minutos donde con el tridente de ataque conformada por Bruno Fernández, Marcus Rashford y Anthony Martial creaban mucho peligro en arco Karld Darlow, portero del Newcastle.

Es así que justamente las mejores oportunidades serian para los locales y en ello llegaría el primer tanto del partido a través de Marcus Rashford. El atacante tendría la gran oportunidad de abrir la cuenta, luego de un tiro libre ejecutado donde el defensor Maguirre pivotea la pelota y, le quedo precisa para añadirla.

Pero ahí nomás 6 minutos mastarde, llegaría rápidamente la paridad para las Urracas por obra de Sain Maximin, quien luego de una buena jugada colectiva se zambullo en área contraria y mandarla al fondo del pórtico de David de Gea.

Luego de ello sería el turno de las amonestaciones donde Isaac Hayden y Joelinton, para los visitantes, y del portugués Fernandes para los dueños de casa, verían la tarjeta amarilla. Así ya prácticamente no habría mucho que añadir, por que el árbitro pitaría el final del primer tiempo con marcador igualado.

Para la etapa complementaria las acciones tomarían un camino netamente a favor para los diablos rojos, quienes por la misma necesidad de estar como locales querían conseguir un triunfo a como dé lugar.

https://www.youtube.com/watch?v=bPSmSdr3LBM

Es así que justamente a los 57 minutos llegaría la segunda conquista por obra de Daniel James, quien después de una buena sociedad con el crack lusitano en el área rival, de un zurdazo puso nuevamente en ventaja a su equipo para beneplácito de los pocos hinchas que acudieron al ‘Teatro de los Sueños’.

Por su lado, los visitantes hicieron una variante con el ingreso de Ryan Frazer por Joelinton, pero minutos después sucedió el gol del United, justo cuando en ese momento buscaban otra vez igualar el encuentro.

Así continuarían las acciones del partido y  el dominio seguiría para los Diablos Rojos que tenían el partido a su merced dominando el balón con jugadores de buen pie como Fred y Matic  y buscando los espacios en alimentar a los ataques para liquidar a su rival de turno.

Ya nos acercábamos al minuto 70 y sucedería una variante en los locales con el ingreso de Mason Greenwood por Anthony Martial. Pero ahí nomás a los 74 minutos habría un penal sobre Fernandes. Para que él mismo justamente se encargue de cobrarlo, tras un disparo esquinado y así aumentar la cuenta.

Luego el técnico Sergio Bruce, de Newcastle, haría ingresar a Jacob MurphyDwight Gayle, quienes en ese momento solo intentaban al menos dar el golpe y por ahí emparejar la cuenta.

Sin embargo las cosas no se darían, ya que faltaban solo pocos minutos para terminar el partido y las incidencias seguirían su curso. En ese transcurso prácticamente el árbitro no habría mucho que añadir y daría por finalizado  con un buen triunfo del United que, si bien es cierto está muy lejos del primer lugar,  pero se afianza en la segunda colocación buscando un torneo internacional para la próxima temporada.

Para la próxima jornada, Manchester United visitara Stamford Bridge para enfrentar al Chelsea, mientras que Newcastle recibirá al Wolves.

Redacción: Michael Monzon Carpio

Deja un comentario