En un partido que tuvo de todo, el Manchester United venció al Olympique de Lyon (5-4) en Old Trafford y avanzó a las semifinales de la Europa League. Los dirigidos por Ruben Amorim enfrentarán en la siguiente instancia al Athletic Bilbao.
Ilusión en el teatro de los sueños
Los ‘red devils’ iniciaron de la mejor manera el encuentro. Antes de los diez minutos los locales ya estaban por delante en el marcador gracias a Manuel Ugarte. El uruguayo recibió un pase de Alejandro Garnacho y definió a placer bajo los tres palos.
Sobre el final de la primera mitad, Diogo Dalot recibió un gran pase de Harry Maguire y, con tranquilidad, marcó el segundo con complicidad del poste. Con este tanto llegó la tranquilidad a Old Trafford que ya se veía en semifinales.
TAGLIAFICO PIDE FALTA… ¡PERO HAY GOL DE UNITED! Diogo Dalot anota el 2-0 clave vs. Lyon en Old Trafford.
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 17, 2025
📺 Toda la #UEL, por #DisneyPlus pic.twitter.com/Ho7VHUDsRE
Remontada francesa
El equipo de Paulo Fonseca se encontró con el descuento a veinte minutos para el final. Tras un centro al corazón del área, Alexandre Lacazette pivoteó y Corentin Tolisso mandó la pelota al fondo de la red con un ‘testarazo’.
Tan solo siete minutos después el conjunto visitante volvería a poner tablas en el marcador. Nicolás Tagliafico aprovechó un gran pase de Maitland-Niles, remató y, con lo justo, la pelota pasó por completo la linea para firmar el empate.
A pesar de quedarse con diez hombres, ‘Les Gones’ culminaron la remontada en el tiempo extra con un ‘golazo’ de Ryan Cherki. El joven francés remató desde el borde del área y, como en la ida, volvió a acabar con los sueños de los ‘diablos rojos’.
LOCURA TOTAL EN OLD TRAFFORD: UNITED 2-3 LYON POR CHERKI.
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 17, 2025
📺 Toda la #UEL, por #DisneyPlus pic.twitter.com/3b2bmCUx4T
Maldita locura en el final
En el principio del segundo tiempo extra las malas noticias no se detuvieron para los ‘red devils’, pues se cobró penal a favor del conjunto visitante. Alexandre Lacazzete ejecutó la pena máxima y no falló, firmando su decimosexto tanto en la campaña.
Cuando parecía que todo estaba definido al minuto 114 el VAR llamó al colegiado para cobrar otra pena máxima, pero esta vez a favor de los ingleses. El capitán del equipo local se encargó de achicar la diferencia en el marcador.
El conjunto de Old Trafford no se dio por vencido en el teatro de los sueños y en el último minuto de partido consiguieron empatar el encuentro. Kobbie Mainoo enganchó, dejó en el camino a dos rivales y firmó un ‘golazo’.
La fiesta no terminaría ahí, pues tan solo un minuto después Harry Maguire se transformó en el héroe de los ‘diablos rojos’ con un ‘testarazo’ que confirmaría el pase del equipo de Ruben Amorim a las semifinales. Los ingleses remontaron en siete minutos.
En un partido lleno de emociones, el Manchester United venció al Olympique de Lyon y consiguió su pase a la siguiente instancia de la Europa League. El conjunto inglés se medirá al Athletic Bilbao que quiere llegar a la final en San Mames.