El United no pudo en su visita con el West Bromwich y se aleja de la punta en la Premier

Los dirigidos por Ole Gunnar Solsjkaer desperdiciaron la gran posibilidad de darle caza al puntero Manchester City; mientras que los locales hicieron su negocio que lo aleja de los últimos lugares.

El Manchester United dejó escapar dos puntos importantísimos luego de igualar 1 a 1 como visitante ante West Brom en duelo correspondiente por la jornada 24 de la Premier League. Mbaye Diagne había adelantado para los locales pero Bruno Fernández emparejo el marcador.

Un encuentro interesante se jugó durante la primera etapa, mucho más cuando rápidamente los dueños de casa se ponían adelante en el marcador con el gol de Mbaye Diagne. El delantero aprovechó un pase de su compañero Conno Gallagher  y de una zurda la mando a guardar a los 2 minutos de la etapa inicial.

Tras ello los Reds Devils se vieron sorprendidos lógicamente, sin embargo eso no fue motivo para que  se adueñen del partido y controlen el manejo de balón.  Es así que con pases cortos y buscando los espacios intentaban emparejar el partido de inmediato.

Así fue constante durante media hora de juego con el dominio de los visitantes quienes con ese trio de ataque conformado por Marcus Rashford, Bruno Fernández y Édison Cavani intentaban crear peligro en área rival. Además de una volante con jugadores de buen pie buscaban por todos los medios igualarlo,

A los 37 minutos una amonestación a Connor Gallagher solo quedaría para las estadísticas. Y ahí nomás el gol del empate recién llegaría  a los 44 minutos a través de Bruno Fernández quien, tras un pase de Luke Shaw, la añadió de cabeza. Con ello se irían al descanso.

Para la parte complementaria el elenco del West Bromwich haría una variante con el ingreso de Darnell Furlong por Lee Peltier, pero siguió el dominio absoluto para los dirigidos por Ole Gunnar Solsjakaer, quienes a toda costa querían conseguir la victoria.

Así ya corrían el primer cuarto de hora y las situaciones se seguían presentando por parte de los Diablos Rojos que jugaban a su placer e intentando buscar la valla rival, pero el gol todavía no llegaba.

A los 61 minutos una nueva amonestación para el elenco local, por parte de Kyle Bartley, nos señalaba que en ese momento estaban atónitos dentro del campo de juego. Buscando las faltas para contrarrestar las arremetidas del rival.

https://www.youtube.com/watch?v=ikYB43uh_AQ

En ello era el turno de las variantes donde Mason Green Wood , por el lado visitante, y Jake Livermore, por los locales, hacían su ingreso. El motivo de ambos era refrescar el equipo y generar jugadas claras de gol.

Siguiendo con las acciones del partido era la misma situación de juego que ocurrió durante todo el tiempo, con las aproximaciones de los visitantes teniendo el balón a su antojo y buscando las chances de anotar, mientras que los locales jugando a su estilo donde aprovechaban algún espacio para contraatacar.

La última recta final de juego se daría con una amonestación a Ainsley Maitland Niles en los dueños de casa, mientras que en el cuadro visitante se alistaba una nueva variante con el ingreso de Donny Van de Beek por Fred.

Así ya el tiempo transcurría con disputado en mitad de campo y jugadas peligrosas y solo era cuestión de esperar el pitazo final del árbitro, hasta que se daría así. Y un resultado que deja con sabor amargo para los Red Devils que se alejan del liderato comandado por su rival vecino Manchester City.

En la próxima jornada, Manchester United recibirá al Newcastle, mientras que West Brom visita al Burnley.

Redacción: Michael Monzón Carpio

Deja un comentario