El United manda en Manchester: frenó los 28 partidos invictos de los ‘Citizens’ [VIDEO]

Los de Solskjaer con mucha precisión, acabaron con la racha que habían acumulado los de Guardiola que no perdían desde noviembre del año pasado.

Todo tiene su final, nada dura para siempre. Reza el primer párrafo de una conocida canción de salsa que este domingo se relacionó con el resultado en el Derbi de Manchester. El United se impuso por 2 a 0 y le puso fin a la racha de 28 encuentros sin derrotas del City.

Para los de Pep Guardiola este partido podría haber definido de forma anticipada la Premier League, puesto que con los 14 puntos que tenía sobre los ‘Red Devils’ y de sumar otros tres, prácticamente dejaría sin chance real a su escolta de remontar a 10 jornadas del final del campeonato.

Apenas al minuto de juego Gabriel Jesús derribó en su área a Anthony Marcial lo que provocó que el juez principal señale la falta. Como de costumbre, Bruno Fernandes fue el encargado de ejecutar el tiro desde los once metros y no falló, pese a que Ederson adivinó la ubicación, pero no alcanzó a despejar.

El City tuvo que volcar todo su poder ofensivo para intentar igualar, pero se toparon con una férrea defensa que contuvo las arremetidas locales. Sin la precisión de otros partidos, los ‘Sky blues’ se fueron al descanso con el marcador en contra.

https://www.youtube.com/watch?v=luvlqNi7oOw

Todo se puso cuesta arriba en la segunda parte. Apenas a los 50 minutos Marcus Rashford apareció por la izquierda para entrar en el área y tocar el balón a Luke Shaw que con un remate rasante dejó parado al meta brasileño y ampliaba la diferencia.

El cuadro de Guardiola no pudo romper el cerrojo defensivo de los pupilos de Ole Gunnar Soskjaer, ni con el 67 % de posesión, los 700 pases y 23 remates pudieron descontar y así vieron cortar su racha luego después de casi cuatro meses en 28 partidos oficiales.

De esta manera, el United suma 54 puntos y queda a once de los ‘Citizens’ a falta de 10 fechas para el final de la presente temporada de la Premier League.

Deja un comentario