El Union se quedó con el ‘Berliner Derby’ y trepó al quinto lugar

‘Die Eisern Union’ con dos goles en la primera parte doblegaron a ‘Die Alte Damme’ y se metieron en la pelea por los puestos de competiciones europeas.

Clásico es ganarte. El Union Berlin venció por 2 a 0 al Hertha en el ‘Berliner Derby’ y con este resultado se ubica en el quinto lugar de la 1. Bundesliga por encima del Wolfsburg y por ahora, en Europa League.

En esta quinta edición de esta rivalidad en la máxima categoría del fútbol alemán, los del este de Berlín llegaron mejor ubicados en la clasificación entre los 10 primeros, mientras que sus vecinos al igual que la campaña pasada, siguen en la parte baja.

La apertura del marcador llegó apenas a los ocho minutos de juego luego de una pelota que no pudo despejar Márton Dárdai y que le quedó a Taiwo Awoniyi que solo ante el arco rival no falló en su definición.

‘Die Eisern Union’ dominaba el encuentro y encontraron el segundo a los 31′ por obra de Christopher Trimmel, que con un remate que pasó entre las piernas rivales terminó por confundir al meta Alexander Schwolow que reaccionó tarde y no pudo evitar el tanto.

Los visitantes pudieron descontar en el ocaso de la primera parte con un cabezazo de Peter Pekarík, pero su anotación se invalidó porque en la jugada previa el delantero Krzysztof Piątek estaba en fuera de juego, por lo que el VAR advirtió sobre esto a Felix Brych que reanudó con el tiro indirecto para los dueños de casa.

En la segunda parte la reacción de ‘Die Alte Damme’ no llegó y siempre fue el equipo de Urs Fischer el que estuvo más cerca de anotar de nuevo, no obstante, el marcador no se volvió a mover y así se consumó el triunfo del Union en este derbi.

Los rojiblancos subieron al quinto lugar con 20 puntos por mejor diferencia de gol con el Wolfsburg, mientras que los blanquiazules de la capital germana se quedaron en el decimotercer lugar con 13 unidades, solo a tres del Playoff.