Actualmente hay un equipo que representa bien a Berlín y es el Union, que una vez más se ha impuesto en el derbi de la capital alemana y por la fecha 18 de la 1. Bundesliga doblegó por 2 a 0 al alicaído Hertha en el Olympiastadion.
Luego de cuatro victorias seguidas para ‘Die Eisern Union’ (tres por Bundesliga y otra por DFB-Pokal), el elenco obrero buscaba un quinto éxito ante su vecino rival y la posibilidad de igualar en puntos al Bayern München, líder del torneo.
El partido fue friccionado en el comienzo, con ambos equipos muy tácticos y sin arriesgar demasiado. Cuando parecía que se iban al descanso con la igualdad a cero, llegó un balón parado lanzado al área por Christopher Trimmel que conectó de cabeza Danilho Doekhi en el 44′.
La ventaja obligó al cuadro local a salir con otra actitud en el complemento, pero con pelotazos no inquietaron al meta Frederik Rønnow. ‘Die Alte Damme’ empezó a presionar, hasta que de una polémica sufrió el segundo.
A los 67′ un balón suelto en el área del Union lo ganó Rani Khedira a Marc-Oliver Kempf y de ahí nació un contragolpe con Sheraldo Becker para su posterior asistencia a Paul Seguin que solo la empujó. La celebración se tuvo que retrasar porque el VAR vio un posible penal que Felix Brych finalmente no cobró.
𝗗𝗘𝗥𝗕𝗬𝗦𝗜𝗘𝗚𝗘𝗥 🔴⚪️ #BSCFCU pic.twitter.com/rIDH2kTukT
— 1. FC Union Berlin (@fcunion) January 28, 2023
Con la ventaja, la oncena de Urs Fischer gestionó bien el resultado y evitó un descuento que le diera vida a los de Sandro Schwarz. Triunfo que le permite sumar 36 puntos a los rojiblancos, mientras que los blanquiazules con 14 siguen comprometidos con el descenso.