El Union se lleva el derbi berlinés y le mete presión al Bayern [VIDEO]

Los pupilos de Urs Fischer volvieron a demostrar su superioridad sobre su rival de la ciudad y de momento alcanzan a los bávaros en la punta del fútbol alemán.
Franco Tucto Delgado

Franco Tucto Delgado

Actualmente hay un equipo que representa bien a Berlín y es el Union, que una vez más se ha impuesto en el derbi de la capital alemana y por la fecha 18 de la 1. Bundesliga doblegó por 2 a 0 al alicaído Hertha en el Olympiastadion.

Luego de cuatro victorias seguidas para ‘Die Eisern Union’ (tres por Bundesliga y otra por DFB-Pokal), el elenco obrero buscaba un quinto éxito ante su vecino rival y la posibilidad de igualar en puntos al Bayern München, líder del torneo.

El partido fue friccionado en el comienzo, con ambos equipos muy tácticos y sin arriesgar demasiado. Cuando parecía que se iban al descanso con la igualdad a cero, llegó un balón parado lanzado al área por Christopher Trimmel que conectó de cabeza Danilho Doekhi en el 44′.

La ventaja obligó al cuadro local a salir con otra actitud en el complemento, pero con pelotazos no inquietaron al meta Frederik Rønnow. ‘Die Alte Damme’ empezó a presionar, hasta que de una polémica sufrió el segundo.

A los 67′ un balón suelto en el área del Union lo ganó Rani Khedira a Marc-Oliver Kempf y de ahí nació un contragolpe con Sheraldo Becker para su posterior asistencia a Paul Seguin que solo la empujó. La celebración se tuvo que retrasar porque el VAR vio un posible penal que Felix Brych finalmente no cobró.

Con la ventaja, la oncena de Urs Fischer gestionó bien el resultado y evitó un descuento que le diera vida a los de Sandro Schwarz. Triunfo que le permite sumar 36 puntos a los rojiblancos, mientras que los blanquiazules con 14 siguen comprometidos con el descenso.