El Union hizo respetar la casa y se quedó con los tres puntos ante Leipzig [VIDEO]

El cuadro berlinés se impuso en un partido complicado a ‘Los Toros’ y vuelve a zona de Champions a espera del resultado del Freiburg.

La jornada 14 de la 1. Bundesliga se abrió en el Stadion An der Alten Försterei con el trabajado triunfo del Union Berlin por 2 a 1 sobre el Leipzig, resultado que le permite a los berlineses subir al cuarto lugar de la tabla a espera de lo que haga el domingo el Freiburg.

Con hinchas en las gradas, permitidos por el gobierno local, ‘Die Eisern Union’ iba a recibir a unos ‘Toros’ que urgían de ganar tras las dos derrotas seguidas ante Hoffenheim y Leverkusen que los ha dejado afuera de competiciones europeas.

Apenas a los seis minutos del partido los dueños de casa abrieron el marcador luego de un cabezazo de Timo Baumgartl que picó en el área sin que nadie pueda despejar y la aparición oportuna de Taiwo Awoniyi que le ganó la posición a Joško Gvardiol y bajo el arco empujó el esférico.

Los de Jesse Marsch, hoy ausente en el banquillo, no mostraron reacción y estuvieron cerca del 2-0 con una ocasión clara que desperdició Max Kruse, pero acto seguido a los 13′ en un ataque que culminó con disparo de Christopher Nkunku encontraron el empate por el mal cálculo del meta Andreas Luthe.

Después del empate el encuentro cayó en un vacío de claridad y se volvió trabado, tanto en el fin de la primera parte como en el inicio del complemento. La noche en la capital alemana se puso más fría cuando un poco de nieve empezó a caer pasado el minuto 50, pero esto no detuvo el esfuerzo de los locales por ganar.

A los 57′ luego de una jugada preparada desde un córner Kruse sacó un remate que se desvió en Konrad Laimer y el rebote cayó en los pies de Baumgartl que solo metió la pelota. El partido se volvió de ida y vuelta en los 30 restantes, pero el resultado no se volvió a mover y así el Union consiguió otro gran resultado en la campaña.

Estos tres puntos sube al cuarto y último lugar de Champions League al ‘Eisern’ que ahora con 23 quedó con uno menos que el Leverkusen y uno más que Freiburg que el domingo visitará al Mönchengladbach. Por otro lado, el Leipzig se quedó en el octavo lugar con 18 puntos, sin sumar por tercera fecha seguida.