El Union Berlin desplaza al Braga gracias a otro penal de Knoche

Otra vez el defensa del cuadro berlinés le dio el triunfo al 'Eisern Union' desde la pena máxima y con ello pasó a ocupar el segundo lugar del grupo D.
Franco Tucto Delgado

Franco Tucto Delgado

Revelación en Alemania y también en Europa. El Union Berlin venció por un escueto 1 a 0 al Sporting Braga en An der Alten Forsterei por la quinta fecha del grupo D de la Europa League, resultado con el que toma la segunda plaza que lo clasifica a la ronda preliminar de este mismo torneo.

Los actuales líderes de la Bundesliga revivieron en la llave luego de los dos triunfos seguidos sobre el ya eliminado Malmö, por ello era importante volver a sumar de a tres ante un rival directo que solo había perdido ante el St. Gilloise.

El primer tiempo fue muy táctico, con posesión dividida, pero con más intenciones de los berlineses de hacer daño en el arco rival. La más clara llegó con un cabezazo de Christopher Trimmel que se marchó por poco arriba del travesaño. Los portugueses hicieron el negocio y se fueron al descanso con el empate.

Para la segunda parte los locales se volcaron en búsqueda del gol y a los 64′ luego de un centro, la pelota impactó en el brazo del defensor Fabiano, que en primera instancia no fue visto por el árbitro, sin embargo, el VAR le advirtió y tras la revisión señaló el penal a favor del ‘Eisern Union’.

Dos minutos después, al igual que en la fecha anterior, Robin Knoche se encargó de cobrar la pena máxima y con un esquinado tiro a su izquierda dejó sin efecto la estirada del meta Matheus.

Los últimos 20′ fueron un continuo intento del Braga de igualar el cotejo, pero los pupilos de Urs Fischer expertos en defender la ventaja, supieron mantener a raya a sus rivales y asegurar la victoria que les permite sumar de a tres y desplazar al elenco portugués del segundo lugar.

Con el cuadro belga clasificado tras vencer al Malmö (0-2), la próxima semana en la última jornada los berlineses deberán ganar en Bruselas para no depender de lo que hagan ‘Os Arcebispos‘ con los suecos.