El Union Berlin cede terreno con empate en casa ante Augsburg

Pese a los cuatro goles en la primera mitad, el conjunto berlinés no pudo volver a romper el empate y se tuvo que conformar con un punto que lo aleja del Bayern.
Franco Tucto Delgado

Franco Tucto Delgado

La caída desde lo más alto siempre es dolorosa. Eso ha empezado a experimentar el Union Berlin que tras la goleada sufrida la fecha pasada, ahora no pasó del empate en casa por 2 a 2 ante el Augsburg y de a pocos le empieza a dar ventaja al Bayern München para que de nuevo se corone campeón de la 1. Bundesliga.

En uno de los duelos que cerraba la jornada 14, el cuadro berlinés necesitaba recuperar terreno después del 5 a 0 sufrido en su visita al Bayer Leverkusen. Su rival de turno no conoce de triunfos hace seis partidos, aunque con muchos empates acumulados.

Rápido llegó el primer gol del encuentro cuando a los 8′ Sheraldo Becker se encontró un balón solo por la derecha y ante la mala salida de Rafał Gikiewicz el neerlandés se la puso por arriba. Sin embargo, un minuto más tarde la visita encontró el empate con la oportuna aparición de Florian Niederlechner.

Los locales empezaron a empujar y con centros puso en aprietos al ‘Fuggerstädter’, hasta que de un balón parado desde la izquierda el atacante Kevin Behrens apareció solo en el área para conectar de cabeza.

Cuando parecía que ‘Die Eisern Union’ se iba con la ventaja al descanso, Ermedin Demirovic sacó un disparo que se estrelló en el travesaño y atento Niederlechner con una tijera puso de nuevo el empate y su doblete de la jornada.

En la segunda parte el Augsburg se defendió bien y cuidó con criterio el empate. Salvo un cabezazo al palo de Behrens, los locales no volvieron a tener una clara y se tuvieron que conformar con la repartición de puntos que le permite recuperar el segundo lugar con 27 puntos gracias a la caída de Freiburg en su visita a Leipzig.