El último mosquetero: Messi es nuevo fichaje de un PSG que buscará comerse al mundo

El astro argentino arribó a la capital francesa para estampar su firma y formar parte del equipo más temible de los últimos años.

Dejó ‘La liga de las Estrellas’ por el ‘Equipo de las Estrellas’. Lionel Messi, dos días después de su despedida oficial del Barcelona, llegó a París para sellar lo que era un secreto a voces. Su incorporación al Paris Saint Germain y formar parte del cuadro del momento.

Un equipo que para esta temporada ha fichado a lo mejor, el nivel que debería ser suficiente para que por fin consiga el objetivo de ganar la Champions League por primera vez en su historia. Con ‘Lio’ esa meta parece más posible que nunca.

Dos años de contrato con opción de uno más es el acuerdo pactado entre la entidad parisina y el futbolista argentino según dio a conocer el diario ‘Marca’. Messi, que ya se encuentra en suelo francés saludó a los cientos de hinchas que se dieron cita en el Aeropuerto Le Bourget de París y ahora solo queda esperar la firma y la presentación oficial.

Messi saludando a los hinchas en su llegada a París.

Esto según informan medios galos ocurrirá este miércoles a las 11.00 horas (04.00 en Perú) en el que se espera que el ex ’10’ del Barcelona ofrezca una conferencia de prensa y luego sea presentado en el que será su nueva casa, el Parc des Princes.

Los ‘reencuentros’ de Messi

Después de cuatro temporadas alejados, la ‘Pulga’ y Neymar volverán a coincidir en un mismo equipo. Fue para la temporada 2017-18 en la que el brasileño optó por dejar Cataluña y estar bajo la sombra del argentino y ser la figura de un equipo que ya intentaba por ese entonces ser el mejor de Europa.

Fueron también cuatro los cursos que esta dupla jugó junta en el Barcelona y en la que consiguieron el segundo triplete de los azulgranas. Al ganar en la 2014-15 LaLiga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones. Esto junto a Luis Suárez con quien conformaron un tridente letal.

La foto de Messi junto a Neymar y otros jugadores del PSG que presagió su destino.

Ahora, Messi se unirá a dos compañeros de la selección argentina. Un viejo conocido como Ángel Di María y a Leandro Paredes, jugadores con los que ganó la ansiada Copa América, su primera tras tres finales perdidas.

El ‘Dream Team’ del PSG para soñar

Desde que Nasser Al-Khelaïfi se hizo con la presidencia del cuadro parisino en el 2011, el club se ha destacado por fichajes bombas. El primer resonante fue Zlatan Ibrahimovic en el 2012 por 25 millones de euros. El otro y más importante fue Neymar por el que se pagaron los 222 millones de su clausula.

Para esta temporada los movimientos del PSG han sido estratégicos e inteligentes. Incorporaron gratis a Gianluigi Donnaruma que quedó libre tras no renovar con el Milan, al igual que el central Sergio Ramos que no llegó a un acuerdo con el Real Madrid.

Otro futbolista que aterrizó libre fue Georginio Wijnaldum procedente del Liverpool. El único fichaje que tuvo un costo significativo fue Achraf Hakimi, el ex lateral del Inter por el que se gastaron 60 millones. Messi, también llega a costo cero, aunque el gasto de los ‘Les Rouge-et-Bleu’ será con su salario.

Con 40 millones anuales será el más caro de la plantilla por encima de Neymar o Mbappé, quien al parece seguirá pese a no haber renovado su contrato. Un nuevo tridente que hará temblar los arcos europeos.

Armar un once se vuelve complicado con tantas figuras. En el arco Keylor Navas no se la pondrá fácil al italiano. Ramos reforzará la zaga, Hakimi velocidad y gol por la banda derecha, Wijnaldum peso al mediocampo y Messi… versatilidad, magia y jerarquía a su ofensiva.

Ventas de emergencia

Para evitar problemas con el Fair Play financiero, el PSG se vería obligado a desprenderse de algunos jugadores de su actual plantilla y así no incurrir en alguna falta que le pueda ocasionar sanciones en el futuro.

Las salidas de Abdou Diallo, Tilo Kehrer, Idrissa Gueye son las variables que se manejan por ser jóvenes que no llegaron a consolidarse. Otros nombres que se unirían son los de Ander Herrera y el propio Mauro Icardi.