El último doblete de Messi: dos nuevos récords para seguir haciendo historia

Tras estar nueve meses sin anotar en Liga de Campeones, Lionel Messi, al fin mojó en el encuentro frente al Maccabi Haifa y se convirtió en el primer jugador en anotar en 18 Champions de forma consecutiva.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Un siete de diciembre del 2004 Lionel Andrés Messi Cuccittini hacía su debut en la máxima competición a nivel de clubes frente al Shakhtar Donetsk. Dieciocho años después, el astro argentino sigue marcando goles en la UEFA Champions League y escribiendo más capítulos a su extraordinaria carrera en Europa.

Su última anotación fue el último miércoles frente al Maccabi Haifa de Israel. Dicha conquista le permitió a la ´Pulga´ romper dos récords en simultáneo: primer jugador en anotar en 18 Champions League de forma consecutiva y en marcarle a 39 equipos distintos por esta competición.

Una vez más, el astro argentino demuestra que la edad es solo un número y que no hay tiempo límite en este deporte para seguir capitalizando nuevas conquistas. Anotarle a 39 clubes distintos en la competición más fuerte de clubes del mundo es un logro que solo un elegido podría lograr, y ese es Messi o mejor dicho, ´El Mesías´. Además, con esta cifra superó la valla de Cristiano Ronaldo, quien era el antiguo poseedor del récord tras anotarle a 38 equipos distintos en dicho certamen.

Messi llevaba nueve meses sin convertir un tanto en Champions. En la pasada edición, fueron cinco los goles que anotó el astro argentino: uno ante el Manchester City y dos dobletes, uno al Leipzig y otro contra el Brujas. Fue el 7 de diciembre cuando ‘La Pulga’ marcó al conjunto belga en el minuto 76, siendo este su último gol en la competición hasta el miércoles. Además, este fue el primer gol que el argentino marcó en Israel.

Top 5 de jugadores que le han anotado a diferentes equipos de Champions League:

Lionel Messi: 39

Cristiano Ronaldo: 38

Karim Benzema: 34

Raúl: 33

Robert Lewandowski: 31

Líder de asistencias en la actualidad

Su arranque de temporada ha sido descomunal, el presente de Leo es la analogía perfecta de un vino añejo: a sus 35 años es el máximo asistente de las cinco ligas top de Europa. Ya registra siete asistencias en el breve periodo disputado de la temporada 2022-23. Sin duda un inicio brutal que ha despertado mucha ilusión y esperanza en toda Argentina, con la mira puesta en Qatar 2022.