El Tottenham se impuso en casa ante el Dinamo Zagreb y encamina su clasificación a cuartos

Los ‘Spurs’ le ganaron al elenco croata por 2 a 0 con un doblete de Harry Kane. La vuelta se jugará el próximo jueves 18 de marzo.

El equipo de José Mourinho recibió al Dinamo Zagreb en el Tottenham Hotspur Stadium por la ida de los octavos de final de la Europa League. El elenco londinense llegó a esta fase tras dejar en el camino al Wolfsberg de Austria. Los visitantes hicieron lo propio frente al Krasnodar de Rusia.

Los ‘Lilywhites’ formaron con Lloris; Aurier, Dier, Sánchez, Davies; Sissoko, NDombelé; Lamela, Alli, Son; y Kane. Mientras que los croatas alinearon con Livaković; Leovac, Théophile-Catherine, Lauritsen, Ristovski; Ademi, Jakić, Ivanušec, Majer, Oršić; y Petković.

El primer tiempo fue todo por parte de los ingleses, dominaron la redonda y metieron a su rival en su propio campo. La visita intentó aguantar, pero surgió Erik Lamela. El argentino realizó una gran jugada individual, en la que dejó a tres jugadores en el camino y disparó contra el palo izquierdo del portero. El rebote le quedó a Harry Kane, que no desaprovechó y abrió el tanteador (25’).

Harry Kane celebrando su primer gol con Son. Getty.

A los 70 minutos, la ventaja se amplió. NDombelé metió un cambio de juego buscando a Aurier. El marfileño le ganó la espalda a su contrincante y puso el balón al área. Théophile-Catherine intentó rechazar, pero el esférico le quedó a ‘Hurricane’, que regateó al francés y definió cruzado abajo. Con este gol, suma tres tantos en esta competición De esta manera concluyó el juego.

Luego de este éxito, la escuadra de ‘The Special One ‘ acumula seis partidos ganados entre Premier League y Europa League. Mientras que los ‘Azules’ ponen fin a una seguidilla de cinco triunfos en todas las competiciones.

El elenco de la capital inglesa obtuvo un gran resultado para la vuelta en Croacia. La serie parece encarrillada para el Tottenham, que este fin de semana tendrá una partido ante su clásico rival por el torneo local. Chocarán frente al Arsenal en el Emirates Stadium.

Redacción: Italo Rivasplata

Deja un comentario