El Tottenham machaca la segunda derrota al Liverpool

Lucas Bergvall anotó su primer gol desde su llegada a los 'Spurs' en un partido en donde debió salir expulsado. El ´Pool´ sucumbió despues de 24 choques.
Picture of Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

El Tottenham, dirigido por Postecoglou, logró una valiosa victoria por 1-0 sobre el Liverpool en la ida de la EFL Cup. El encuentro, disputado en el estadio de los ‘spurs’, fue clave para el futuro del torneo, con una destacada actuación del joven sueco Lucas Bergvall, quien anotó el gol de la victoria.

A los 76 minutos, el Tottenham estuvo cerca de adelantarse en el marcador gracias a un gran pase de Pedro Porro hacia Dominic Solanke, quien quedó frente a Alisson, el portero del ‘Pool‘. Sin embargo, el gol fue anulado por el VAR tras detectar que Solanke se encontraba en posición de fuera de juego en el momento del pase.

Las joyas del Tottenham

Cuando el encuentro parecía terminar sin goles, Bergvall apareció al minuto 86 para marcar el único tanto del partido. Pedro Porro ejecutó un pase largo hacia el área, Solanke ganó en el cuerpo a cuerpo con Konaté y tocó al espacio para Bergvall, quien, con una excelente llegada, definió solo frente a Alisson. El gol, marcado por el sueco de 18 años, fue una obra maestra de contraataque, luego de un gran sometimiento del balón por parte del Liverpool. Lucas anotó su primer gol con la camiseta de los ‘Lilywhites‘.

El portero sueco del Tottenham, Kinský, también brilló en su debut, salvando varios disparos peligrosos de Darwin Núñez y Salah, lo que ayudó a mantener la ventaja para los locales. Su rendimiento fue clave en este triunfo.

El Tottenham buscará sellar su pase a la siguiente ronda en el partido de vuelta, que se disputará el 6 de febrero en Anfield, donde el Liverpool intentará remontar la eliminatoria.