En un partidazo, el Tottenham le remontó a Leicester City y estará en la Conference League

El Tottenham salvó la temporada y dejó al Arsenal sin competencias europeas luego de 25 años. Los ‘Foxes’ se conformarán con la Europa League.   

Con doblete de Gareth Bale en los últimos minutos, el Tottenham logró remontar un partido complicado y le ganó 4-2 al Leicester City en el estadio King Power.

En la fecha anterior, los ‘Foxes’  perdieron en un duelo directo contra el Chelsea por 2-1 y ya no dependía de sí mismos para ir a en la próxima Champions League. Por otro lado, los ‘Spurs’ cayeron en casa ante el Aston Villa y de esta manera se alejaban de las competiciones europeas.

En el comienzo del encuentro fue una constante medición entre ambos. Sin embargo, a los 17 minutos, gracias a un penal verificado por el VAR tras una falta a Jaime Vardy, este mismo pudo anotar el primero del encuentro.  

Minutos después, los ‘Spurs’ tenían la intención de igualarlo ya que el West Ham ganaba y lo dejaba afuera de torneos internacionales. A los 41´, Harry Kane empató con una volea en el centro dentro del área tras una confusa jugada y con el empate se fueron al descanso.

Ni bien empezaba el segundo tiempo, Jaime Vardy se había fabricado un penal tras un supuesto derribo por parte de Davinson Sánchez y, de la misma forma, el inglés puso otra vez a los locales arriba en el marcador. Los de Brendan Rogers aguantaban el resultado con orden, pero con un nerviosismo evidente.

La imprecisión de los ‘Zorros’ se vio reflejado en el marcado  después de un córner de la visita. En un envió cerrado de Heung-Min Son, a los 76 minutos, Kasper Schmeichel metió el balón a su propio arco y, nuevamente, empató el encuentro.

Los problemas para los locales no terminaron ya que tras una gran jugada individual de Kane — con un apoyo con la mano de por medio— cedió el balón para que Gareth Bale entre al área y ponga el gol de la remontada de los londinenses a los 87 minutos. Después, el galés arrancaría desde mitad de campo para poner la estocada final a los 96´.

Con este resultado, el Tottenham irá a la Conference League, y dejó afuera de toda competición internacional al Arsenal que no tendrá presencia europea tras 25 años. Por otro lado, el Leicester City perdió la oportunidad de entrar a la Champions League.  

Deja un comentario