El Tottenham de Mourinho supera al City 2-0 y es líder de la Premier League

Con autoridad los Spurs con goles de Son y Lo Celso, derrotaron a los dirigidos de Guardiola en el Tottenham Stadium. Harry Kane fue la figura del partido.

El encuentro de hoy fue el episodio 24 en el historial de enfrentamientos entre Mou y Pep, llevaba la delantera el nacido en Sampedor (11-6) y 42 goles a favor. Por esto, el atractivo de este enfrentamiento estaba en los banquillos por su intensa rivalidad. Pero, la tarea principal de los Spurs era buscar el liderato de la Premier League.

Desde el arranque del duelo, los planteamientos de ambos entrenadores estaban claros. El luso priorizó el orden defensivo, sorprender de contra y tener efectividad en el ataque: Son y Kane, llevan anotados 15 goles, son la dupla más goleadora de la liga.

Mientras que el catalán fiel a su estilo, apeló a la posesión de balón -70% tuvo en el partido de hoy- y la presión alta. Por esto, los Sky Blue empezaron muy bien el encuentro con una opción clara que tuvo el goleador del España- Alemania (6-0), Ferrán Torres, que en ese partido anotó un triplete. Su disparo fue contenido sin problemas por el portero Lloris al 3′.

Sin embargo, el quiebre del partido se dio tras una falta sacada con rapidez cayó en Ndombele. El francés asistió a Son, que se quedó solo después de que Dias y Laporte salieran a perseguir a Kane. No falló el surcoreano, que ya es el máximo goleador del torneo con nueve dianas. 

Dier y Alderweireld fueron una muralla humana en defensa. Y por delante, Højbjerg, sobresaliente en el corte y la confección, una aduana en salida y en la recuperación de pelota. No dejó pasar a nadie. Un pasillo de seguridad que los ‘Citizens’ trataron de cruzar sin suerte.

La única clara de los de Manchester que encontraron fue el gol por medio de Laporte… pero la mano previa de Gabriel Jesus invalidó la jugada. Mike Dean, arbitro del encuentro consultó el VAR y anuló el tanto. Guardiola no se lo creía. El empate se les escapaba.

Lo Celso marca el segundo del Tottenham ante Ederson. Fuente: Getty Images.

En la segunda etapa, la temática fue la misma, el City nunca pudo ser profundo y Kane encontró en uno de las mortíferas contras al espacio a Lo Celso, que había entrado un minuto antes, para sentenciar el duelo. El argentino salió y tardó ¡35 segundos! en anotar. El atacante inglés dio su novena asistencia en la Premier. Es el rey en este faceta. Además, suma siete goles.

Con este triunfo los Hotspurs son líderes y los Citizens no se despegan de la parte media de la tabla (décimos). Guardiola nunca había empezado con tan pocos puntos (12) ni goles (10). ‘The Special One’, por su parte, acorta la distancia en sus duelos con Pep, ya firmó su séptima victoria sobre el catalán que se quedo en 11.

Deja un comentario