El Tottenham complica su liderato en la Premier ante el Crystal Palace

En un partido relativamente tranquilo, los Spurs se conformaron con su ventaja por la mínima y bajaron el pie del acelerador, hasta que  Schlupp al 81′ perjudicó sus opciones de seguir como lideres a la espera del partido del Pool.

La sorpresa en el once titular del equipo de Mourinho fue la no presencia de Gareth Bale, el jugador galés de 31 años no estuvo ni en la banca por una gripe que lo excluyó del partido. Por otro lado, la gran noticia para el fútbol inglés y mundial, fue la presencia de público en las gradas del Selhurst Park, un total de 2000 aficionados pusieron la pasión y el ‘soundtrack’ que tanto se extrañaba en los estadios de todo el mundo.

Schlupp celebra con los icnhas del Crystal el empate. Getty Images

Por su parte, Roy Hodson, viejo zorro de la liga inglesa, puso un equipo de las ‘Águilas’ muy ordenando en defensa y peligroso en las contras. Vicente Guaita sostuvo a los locales hasta el 20′, con dos maravillosas intervenciones ante Ndombele y Kane, pero sólo hasta que el 10 dijo basta.

Este último se desató como el verdadero ‘Hurrikane’ que es, con un derechazo de afuera del área con previa asistencia de su mejor socio, el surcoreano Son. Tuvo algo de complicidad el buen portero español. Con este tanto, Harry, sumó su gol 35 en los derbis de Londres, sólo superado por Thierry Henry con 43 dianas.

Para el segundo tiempo, el Palace intentó sorprender a la defensa de los Spurs pero sin mayor sorpresa. La pareja de centrales Alderweireld-Dier, como casi toda la presente temporada se mostró férrea y granítica ante los ataques inocuos de Zaha y Benteke.

Sin embargo, una falla en los balones en la táctica fija de los Hotspurs fue aprovechado por Schlupp al 81′, tras una serie de rebotes el 15 del Crystal empató el encuentro con algo de suerte. Los últimos instantes del juego fueron de pura emoción en el área de los locales. Guaita, que se resarció en dos ocasiones del error en el 1-0, le sacó un tiro libre impresionante al 92′ a Dier que hubiera significado la victoria y el primer lugar de Premier. Ahora, los de Mourinho están a expensas de lo que suceda entre Fulham y Liverpool, para mantener el liderato antes de su visita del miércoles a Anfield Road.

Deja un comentario