El ‘Titanic bianconero’: la Juventus podría quedarse sin Champions… tras casi una década

El ‘Gigante del Piamonte’, está al borde de una hecatombe institucional y deportiva por una nefasta campaña que lo dejado con números rojos, sin Scudetto y en el ridículo público… por la apócrifa ‘Superliga‘.

La Juventus FC, con una leyenda en el banquillo, como Pirlo, y un nuevo proyecto con figuras jóvenes (Mckennie, Chiesa, Arthur y Kulisevski) se ha caído a pedazos como un castillo de naipes, en estas últimas semanas ha visto como su reinado de nueve Scudetti seguidos a pasado de la gloria al fracaso.

Todo a raíz de una clamorosa fragilidad defensiva, el bajo rendimiento en casi todo el plantel, pero, en especial… y lo más alarmante: la falta de compromiso en los partidos decisivos de piezas claves en la estructura del ‘Metrónomo de Brescia‘ como: Bonucci, Szczęsny, Bentancur, Dybala y Cristiano.

Pepe y jugadores del Porto levantan a un frustrado ‘CR7’, en el Estadio do Dragao.

Desde antes de su eliminación en UCL contra el Porto, ya se avizoraba que la ‘Vecchia Signora‘ no jugaba a nada, desde el arranque de la Serie A, con tres empates seguidos en las primeras cuatro jornadas se notaba a un cuadro sin rumbo, y el ‘Arquitecto‘, sólo construía más dudas cada fecha a los ‘tifosi bianconeri‘.

113 millones de déficit

La pandemia está ocasionando estragos a la economía mundial… y la ‘Signora’ con Andrea Agnelli a la cabeza, no se encuentra exenta de sufrir como los mortales. Según se informó tras la publicación oficial de las cuentas de la Juve, la primera mitad de la temporada 2020-21 terminó con un récord negativo de 113.7 millones de euros.

Esto se debe a una reducción de los ingresos durante el año, especialmente en el intercambio de jugadores (ventas, 55 millones menos que el año anterior), en el merchandising y la facturación que generaba los abonos al estadio, que fue inferior en 36 millones al no haber público esta temporada.

Por ello, la Junta Directiva del club turinés se reunió a comienzos de año (25 de febrero) para aprobar el Informe Financiero Semestral que llegó hasta el 31 de diciembre de 2020. Se trata de una pérdida enorme si se compara con la del primer semestre del año anterior, que se situó en 50.3 millones de euros.

«En esta situación, se prevé que el ejercicio 2020-2021, que, contrariamente al ejercicio precedente, está condicionado completamente por los efectos de la pandemia, tenga pérdidas, también por el notable impacto del cierre del estadio y de las demás medidas de precaución impuestas por las autoridades, que penalizan las entradas por los partidos y la venta de productos”, rezaba el comunicado de la sociedad juventina.

Rediseñar el proyecto

La visita de hace unos a Turín de John Elkann, presidente de Exor (holding propietario del club), ha desatado los rumores sobre un ‘lifting‘ profundo en la ‘Vecchia Signora’. Nadie está a salvo según informa La Gazzetta dello Sport‘. Ni siquiera el presidente, Andrea Agnelli, aunque el buen entendimiento que mantiene con Elkann, su primo, hace pensar que el día que se marche será de ‘motu proprio‘.

Andrea Agnelli y John Elkann asistieron a la derrota de su equipo ante el Milan.

Sin embargo, tras el fiasco del equipo de Pirlo ante el Milan, en una final por la última plaza para Champions. La alta directiva de la Juventus se reunió para definir el futuro del club con varios señalados, entre ellos, Cristiano Ronaldo, Fabio Paratici (director deportivo) y el propio ‘allenatore‘.

De acuerdo a lo que se recoge del diario ‘Tuttosport‘, si el equipo no clasifica a Liga de Campeones, se activará una rivoluzione en tienda ‘bianconera‘. ‘El Bicho’ y Andrea saldrían sí o sí de la institución. El crack portugués pese a sus 27 dianas en el Calcio y 34 en total en la campaña, es el gran señalado por los hinchas y máximos accionistas -su estratosférico salario de 31 millones de euros mas bonus y premios hasta el 2022- sería una carga inadmisible y liberaría el presupuesto a las alicaídas arcas de la entidad.

Por último, Pirlo se quedará hasta fin de la temporada, pero ya le están buscando reemplazante, suena fuerte Gasperini y el posible ‘ritorno di Allegri‘, en un rol como el de Feguson y Wenger tuvieron en Inglaterra. Además, en la dirección deportiva, Federico Cherubini, actual coordinador deportivo del club, tendría un ascenso importante de cara a la próxima temporada.

Deja un comentario