‘El Tigre’ volvió a rugir: Rayo Vallecano venció al Athletic Club con un gol de Radamel Falcao

Los ‘Franjirrojos’ superaron a ‘Los Leones’ por 2 a 1 con las anotaciones de Álvaro García Rivera y Radamel Falcao. Pathé Ciss, en contra, anotó para los de Marcelino.

Por la sexta jornada de La Liga, Athletic Club de Bilbao recibió al Rayo Vallecano en San Mamés. En la fecha pasada, el combinado vasco empató 0 a 0 con el Atlético de Madrid. Por otro lado, la escuadra de Vallecas goleó 3 a 0 al Getafe.

En el arranque, Sergio Guardiola se la robó a Mikel Vesga y se la entregó a Álvaro García Rivera. El extremo, con gran categoría, definió por encima del guardameta (5’).Más adelante,  Nico Williams recibió un corte corto y disparó. Isaac Palazón cubrió con su cuerpo y evitó la anotación. 

A los 33’, Iker Muniain efectuó un tiro libre y Pathé Ciss, en su intento por despejar, la terminó encajando en su propio arco. En el final del primer tiempo, Nico Williams estuvo a poco de convertir luego del pase de Raúl García.

En el complemento, Raúl García se animó de media distancia y la redonda se fue apenas desviada. A la hora, Villalibre disparó cruzado y el guardameta contuvo. En seguida, Iván Balliu lanzó el centro y Santiago Comesaña se impuso en las alturas. El esférico se fue por encima del larguero. 

En el tiempo agregado, Iñaki Williams sacó el centro y Jon Morcillo le ganó a su rival. El volante  metió un testazo que no tuvo destino de portería. A los 97′, Bebé ejecutó un balón detenido y surgió, dentro del área chica, Radamel Falcao García para darle la victoria a su equipo con un cabezazo.

Los ‘Franjirrojos’ se llevaron el triunfo sobre la hora. En la siguiente fecha, los dirigidos por Andoni Iraola enfrentarán al Cádiz. Entretanto, ‘Los Leones’ visitarán al Valencia.

Redacción: Italo Rivasplata