El ‘Super’ Atalanta golea al AC Milan a domicilio… y el Inter no aprovecha su oportunidad

Los equipos de Milán no tuvieron una buena fecha al sumar sólo un punto de seis. La Roma y el Atalanta son los grandes ganadores de la fecha 19 y ponen la Serie A más vibrante que nunca.

Un equipo que quizás sea el mejor del Calcio desde hace varias jornadas -pese a la pelea entre su capitán, el ‘Papu’ Gómez y el entrenador, Gian Piero Gasperini-, es sin lugar a dudas el conjunto de Bérgamo. Calladitos y con poca prensa, los neroazzurri, son una oncena muy competitiva y que a punta de sacrificio y buen fútbol están con vida en todas las competiciones de la presente temporada (Serie A, Coppa y Champions).

Tras la goleada ante el aún líder de la Serie A, el AC Milan, han dado un golpe en las apuestas y ponen al mejor campeonato del mundo la pasada campaña, más candente que nunca. Hace años que cinco equipos no peleaban por el Scudetto, y encima, que entre ellos no figure el nonacampeón de Italia, la Juventus de Turín.

https://www.youtube.com/watch?v=By6QA3LN2hM

La DEA cerró un partido fantástico ante el mejor equipo de la primera vuelta del Calcio, sólo tenía una derrota en liga y dos en todos los torneos. Además, cierran la decimonovena jornada con 13 partidos sin conocer la derrota en Coppa y liga doméstica.

El rossonero se presentaba con algunas bajas (Çalhanoglu, Romagnoli…), pero con un once en el que estaban Ibrahimovic y, en la segunda parte, incluso entraron el malagueño Brahim Díaz, el francés Theo Hernández… y debutó la nueva adquisición en San Siro, Mario Mandzukic, pero el equipo de Pioli fue ampliamente superado y por momentos humillado por el Atalanta.

Segundo gol del Atalanta, de penal, Ilicic al minuto 53 vence a Donnarumma. Getty

Los goles de la DEA fueron obra del argentino Cristian Romero de cabeza (hizo un partidazo) en el 25′; el segundo fue obra de Ilicic de penalti en el 51′ tras una absurda falta de Kalulu; y la cereza del pastel, el tercero de Duván Zapata en el 76′, su octava diana en Serie A. Tras este triunfo los bergamascos se meten a la pelea por el Scudetto, ubicándose cuartos en la tabla a siete unidades del Milan.

El neroazzurro desaprovechó la oportunidad de ser colíder

Otro encuentro importante de la fecha, es el que se jugó a 388 kilómetros de Milano, en el Friuli, fortín del Udinese, que marchaba en la zona baja de la tabla. El Inter llegaba mejor que nunca al partido tras ganarle a la poderosa Vecchia Signora en la fecha pasada, con una delantera letal: Lukaku-Lautaro llegaba con 45 goles marcados en 18 fechas jugadas.

Sin embargo, el ataque previsible de Conte se chocó con una muralla bianconera, ya que los dirigidos de Gotti, son un equipo tácticamente muy ordenado y con líneas muy juntas. Además ambas escuadras tienen la misma disposición dentro del campo, con un 3-5-2 muy marcado, la figura táctica más usada en el Calcio.

Fabio Maresca expulsa a Conte por exceso verbal. Getty

El encuentro en el Dacia Arena fue un partido tenso, marcado por la táctica y por un campo muy mojado a causa de la intensa lluvia caída en Udine. El conjunto de Antonio Conte se fue del terreno de juego entre polémicas, y con otra expulsión para el entrenador de 51 años. «Siempre tú, Maresca. Siempre tú, Maresca, siempre en el VAR«, espetó el técnico al árbitro del partido.

Tropiezo para los neroazzurri, que se quedan a dos unidades de su vecino, que se mantiene líder del torneo con 43 puntos. Mañana jugarán la Juventus (33) y el Napoli(34), que tienen la gran oportunidad de acercarse a l podio de la Lega, con dos partidos menos que los primeros cuatro de arriba. Que hermoso que está este año la liga más difícil del mundo… la Serie A.

Deja un comentario