El estadio Benito Villamarín fue testigo del duelo entre Real Betis Balompié y Villarreal Club de Fútbol. El encuentro tenía muchos componentes llamativos para ser uno de los mejores de la jornada, teniendo como centro de atención el enfrentamiento entre Manuel Pellegrini y Unai Emery, dos técnicos que han marcado época en la élite del fútbol.
Además, la actualidad de ambas escuadras invitaba a esperar un gran duelo, los ´verdiblancos´ como locales habían ganado como local sus dos encuentros por liga con la valla invicta. Por otro lado, el ´Submarino amarillo´ registraba una estadística que ningún otro equipo en Europa podía presumir: único equipo en las cinco grandes ligas europeas que aún no ha recibido un solo tanto en la temporada en competiciones locales. Todo parecía indicar que la ciudad de Sevilla presenciaría un encuentro vibrante entre dos grandes estrategas.
El primer tiempo terminó en igualdad sin goles. El conjunto visitante fue dueño de las acciones más peligrosas de los primeros 45´. Enorme mitad de Parejo y Lo Celso, los mediocampistas brindaron un recital en el Benito Villamarín. El conjunto local pudo sostener la carga del submarino gracias a las paradas del portero Rui Silva y a una enorme barrida del defensor Luiz Felipe al minuto 44´ para evitar el tanto del senegalés Nicolas Jackson.
4 – El @RealBetis ha ganado sus últimos cuatro encuentros como local en LaLiga, dejando su portería a cero en los cuatro, algo que no lograba en la máxima categoría desde abril de 1995 con Lorenzo Serra Ferrer como entrenador (4). Fortín. pic.twitter.com/h6aqvYAwnp
— OptaJose (@OptaJose) September 11, 2022
No obstante, en la segunda mitad cambiaría todo. Al minuto 61´ del encuentro, el canterano Rodrigo Sánchez marcó el único tanto del encuentro tras un centro preciso al segundo palo de su compañero Luiz Henrique. Una anotación que puso fin al récord del Villarreal como único equipo con valla invicta en toda Europa. La afición ´Verdiblanca´ era todo un espectáculo en las tribunas.
A pesar de la insistencia de la visita con un juego vistoso a ras del piso, nunca fue capaz de filtrar ese pase en profundidad que rompiera la línea defensiva local. Siguieron transcurriendo los minutos y el resultado no se alteró: Betis extendió su racha invicta como local y puso fin al récord invicto del conjunto de Emery.


Con este resultado, Real Betis desplazó al Villarreal en la tercera posición de LaLiga, mientras que el visitante decayó a la cuarta casilla. Asimismo, con esta victoria el ingeniero Pellegrini extendió su racha positiva frente a Emery. En 19 partidos entre ambos, ganó 9, empató 4 y perdió 6. Sin duda será un encuentro igual de vibrante cuando se vuelvan a ver las caras más adelante por la segunda vuelta del torneo español.