No solo el Bayer Leverkusen ha dado la hora esta temporada. El VfB Stuttgart luego de años en la zona baja, por fin vuelve a pelear arriba y tras imponerse al alicaído Mainz 05 (3-1), se ha afianzado en el tercer lugar que lo regresa por ahora a la Champions League.
Ausente en el máximo torneo de clubes europeos desde el 2010, el cuadro de Sebastian Hoeneß llegaba de la dolorosa eliminación por DFB-Pokal ante ‘Die Werkself’ en el partidazo que se resolvió en el último minuto del encuentro.
El duelo ante los 05’s no fue fácil y menos cuando se vio interrumpido por los hinchas, que como ya se hizo costumbre en otros escenarios, protestan contra la medida de la DFL de aceptar el ingreso de un inversor privado a la Bundesliga.
Pero tras la reanudación llegó una ráfaga de goles de los ‘Suabos’ para que se vayan al descanso con la ventaja. Al 45+2′ Maximilian Mittelstädt se encontró con un balón que no despejó la defensa contraria y solo cruzó su remate ante el desconcierto del meta Robin Zentner. Dos minutos después de una jugada colectiva Jamie Leweling llegó al área y puso el 2-0 parcial.
En el complemento los de Jan Siewert buscaron el descuento ante la necesidad de salir de la zona de descenso, pero recibieron otro tanto a los 73′ por medio de Deniz Undav ante otro error defensivo. Pero tres minutos más tarde Ludovic Ajorque de cabeza puso el 3-1 final. Stuttgart sumó 43 puntos y es sólido tercero, mientras que Mainz es penúltimo con 12 unidades.