El Sporting Cristal logra su estrella 20 y es el máximo campeón de la era profesional [VIDEO]

El partido que paralizaba al Perú entero con una nueva lucha por consagrarse como el próximo campeón del fútbol peruano, daría lugar otra vez al Estadio Nacional como el escenario elegido. La garra crema que estaba en busca de su estrella 27 salía con toda la esperanza de poder remontar un resultado apretado del encuentro de ida, mientras que los cerveceros seguían en la carrera por llegar a la estrella 20 en toda la era del futbol profesional.

El encuentro definitivo de los play-offs que se desarrollaba en el Estadio Nacional de Lima, sin asistencia de los simpatizantes de ambos equipos, debido a la actual coyuntura que se vive en el país incaico a causa del coronavirus. Pero eso no impedía a que los hinchas bajopontinos y estudiantiles llegaran para apoyar con un último aliento para ganar el máximo reconocimiento de la Liga 1 Movistar.

En el primer tiempo el cuadro celeste estuvo contundente en la presión en área rival, pero esto no fue suficiente para que los cremas se ordenen y trabajen en el contragolpe, llegando las consecuencias a los 50’. Universitario abría el marcador con el panameño Alberto Quintero con un potente remate venciendo la fortaleza rimense de Renato Solís, que tuvo posibilidad en dos oportunidades de defender su portería.

Tras esto, Roberto Mosquera se jugaba un cambio, optando por el ingreso de Kevin Sandoval que sustituía al lesionado Martín Tavara, de bajo rendimiento en todo el tramo disputado, tras una dura entrada de Nelinho Quina

El cuadro del Rímac encontraba la luz a los 69’ tras un error en salida del guardameta crema José Carvallo, hasta el momento figura del partido. El defensa Gianfranco Chavez llegó al arco rival de forma oportuna para poner el empate 1-1 luego de un error del portero crema y así tranquilizar a los cerveceros en el marcador global.

Ya finalizando el cotejo, entraban al campo Christopher Gonzales y Renzo Revoredo con piernas frescas ponían candando en las líneas defensivas. El empate les valió a los celestes para poder dar la vuelta olímpica en el coloso de José Díaz.

Máximo campeón de esta era

Un dato interesante, es que el cuadro dirigido por Roberto Mosquera ha ganado cinco campeonatos nacionales en la década del 2010-2020 y todos en año par siendo estos respectivamente 2012, 2014, 2016, 2018 y cerrando con la mano de Copas, este presente año 2020.

La Mosca quien ya había campeonato el año pasado con Binacional, se consagraba otra vez campeón rimense, siendo el segundo entrenador desde Marcos Calderon que salía dos años consecutivos campeón nacional con diferentes equipos. El chueco lo lograba en 1984 con el Sport Boys y en 1985 con Universitario de Deportes respectivamente.

Deja un comentario