El Southampton supera al Brentford y se pone a 10 puntos de los puestos europeos

El equipo del sur de Inglaterra goleó cómodamente al recién ascendido Brentford y sumó tres importantes puntos para llegar a la undécima casilla.

El ‘Soton‘ dirigido por Ralph Hasenhüttl sumó tres puntos tras recibir al Brentford en el St Mary´s Stadium. Los locales, que hasta la fecha sumaban solo 20 goles y 4 victorias, lograron aumentar sus números tras vencer a las ‘abejas’ por 4-1 con su primera goleada en esta temporada, tras el 8-0 conseguido ante el Newport Country, por la Copa de la Liga, en agosto del año pasado.

En sus últimos ocho partidos enfrentando a rivales por primera vez en la Premier League, el Southampton no ha caído ni una sola vez. siete victorias, la última ante el Bournemouth en 2015 y solo un empate convierten al local en un rival de temer ante estos equipos.

Durante la primera mitad del encuentro, los locales supieron manejar el partido teniendo la posesión del balón y la gran mayoría de oportunidades claras. Desde los primeros cinco minutos, Jan Bednarek adelantó al Southampton con un cabezazo tras un tiro de esquina ejecutado por el internacional Ward-Prowse, quien es considerado como uno de los mejores jugadores en la pelota parada de las cinco grandes ligas.

A pesar de la presión que ejercieron los locales, un gran contragolpe del Brentford culminó con un centro por la banda derecha del francés Bryan Mbeumo y la definición de primera de Vitaly Janelt. Con el marcador igualado, el ‘Soton‘ volvió a buscar el gol y este llegaría a menos de 10 minutos para terminar el primer tiempo, por medio del portero Álvaro Fernández en propia puerta tras un gran remate de Ibrahima Diallo que chocó en el poste y rebotó en el joven arquero español.

Con el inicio de la segunda mitad, las ‘abejas’ pusieron en marcha la búsqueda del empate nuevamente y controlaron los primeros minutos. A pesar de ello, Armando Broja volvió a darle el grito de gol a los locales tras asistencia de Oriol Romeu. Quinta diana del jugador español en Premier, la revelación del torneo para los ‘Saints‘.

Con el marcador 3-1, Brentford perdió las esperanzas y se vio nuevamente superado por el equipo de Hasenhüttl que no tendría mucha presión en volver a anotar. Al 65, Nathan Redmond saldría del terreno para el ingreso del delantero Che Adams en el equipo local. Solo 5 minutos después, el escoces de 25 años aprovechó un mal contragolpe y despeje de Dialló para marcar su séptimo gol en 11 partidos de todas las competencias y sellar la goleada por 4-1.

Con este resultado, el Southampton ocupa la undécima casilla con 24 puntos, solo a 7 del Manchester United y en miras de asegurarse un puesto en la Conference League de la próxima temporada. Por parte del Brentford, una nueva derrota de visita lo deja con 23 puntos y en el puesto 13. A pesar de mantenerse en mitad de tabla, los londinenses esperan los partidos de Aston Villa (22 puntos) y dos de Everton (19), quienes podrían hacerlo bajar más posiciones.

Desde lo ocurrido en la League One durante la temporada 10-11, ambos equipos no se habían vuelto a ver las caras en liga. El duelo de hoy fue el primero entre ambos equipos en la máxima categoría del futbol inglés.