El Sevilla sufrió pero venció al Getafe y se afianza como escolta del Real Madrid

admin

admin

Con el solitario tanto de Mir, los ‘Nervionenses’ derrotaron por la mínima a los ‘Azulones’ en el Ramón Sánchez-Pizjuan. Con este resultado, los de Julen Lopetegui llevan 5 encuentros sin conocer la derrota.

En un duelo que fue más peleado de lo que se esperaba, los sevillanos se impusieron ante un aguerrido Getafe. Los ‘Blanquirrojos’ tenían la obligación de sumar de a tres luego de la victoria del líder, Real Madrid. Por su parte, los visitantes necesitaban con urgencia sumar para escapar de los últimos lugares.

En los primeros minutos, se vio un duelo con cuadro visitante que disputó el arranque del juego con mucho ímpetu. Sin embargo, los extremos Alejandro Gómez y Lucas Ocampos le dieron profundad a los locales. Este último le brindó la asistencia a Rafa Mir en el primer, y único gol del encuentro a los 22 minutos.

La visita sintió el impacto del tanto en contra, y replegaron su presencia en ataque para cuidar los embates rivales por las bandas. Enes Ünal tuvo una de las pocas ocasiones para los ‘Azulones’ con un cabezazo. En los últimos minutos, el juego fue mucho más cortado, lo que permitió darle un respiro al cuadro de Quique Sánchez Flores.

En el reinicio del juego, los visitantes tomaron una estrategia mucho más ofensiva. Carlés Aleñá tuvo un tiro desde fuera del área en la primera oportunidad de la segunda parte. Sin embargo, el impulso inicial se apagó, ya que los ‘Palanganas’ se impusieron con un juego mucho más físico lo que impidió el avance rival.

El elenco local cambio su propuesta de juego, y decidió esperar a su rival. Con esto, tomaron a Rafa Mir como única referencia en ataque. De esta manera, el centro delantero español tuvo una clara oportunidad con un cabezazo que pasó apenas desviado. En los últimos minutos, Óscar Rodríguez pudo ampliar el marcador en la última jugada del partido en un tiro libre cerca del área.

Con este resultado, el Sevilla se mantiene a cinco unidades del Real Madrid, y tiene un partido menos. En la siguiente fecha, los ‘Blanquirrojos’ visitarán la casa del Valencia, para seguir cerca de los primeros lugares. Por su parte, el Getafe deberá recibir al Granada con la intención de alejarse de los puestos de descenso.